DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap
Cine

Cinefórum online del Centro Joven para animar el confinamiento

El director de cine Juanra Fernández introducirá la película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y coordinará el debate posterior
Cinefórum online del Centro Joven para animar el confinamiento
15/04/2020 - Dolo Cambronero

La cultura nos está haciendo más fácil el confinamiento. El Centro Joven de Cuenca lanza ahora una nueva propuesta para la juventud con una doble sesión de cinefórum online con la película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. A cargo del director de cine Juanra Fernández, la actividad se desarrollará en las tardes de este miércoles 15 de abril y del viernes 17.

Este miércoles, a las 17:00 horas, el también director de la Escuela de Cine de Cuenca presentará e introducirá a través de su perfil en Instagram (@juanrafernandez) la película, dirigida por David Trueba.

La película podrá visionarse gracias a la plataforma de cine gratuito de TVE Somos Cine (en https://www.rtve.es/television/somos-cine/).

Una vez vista la obra, este viernes, a las 17:00 horas, se establecerá un debate abierto y en directo para comentar la película con el director de la Escuela de Cine.

Para participar, se debe instalar la APP Jitsi Meet o se puede acceder directamente a través de la web https://meet.jit.si/ introduciendo el nombre de la reunión ‘Cine Fórum’.

Juanra Fernández explica que se decidió programar esta actividad con el objetivo de mantener las actividades del Centro Joven, al que pertenece la Escuela de Cine, para hacer más llevadera la cuarentena.

Los alumnos de la Escuela de Cine de Cuenca están rodando en sus casas estos días escenas de sus películas favoritas

Paralelamente y a pesar del confinamiento, los alumnos de la Escuela de Cine, una treintena este curso, continúan trabajando aunque han tenido que adaptar su actividad a las circunstancias. Así, estos días están rodando en sus casas escenas de sus películas favoritas. “Les he dado libertad absoluta”, cuenta Juanra Fernández.

El director reflexiona sobre el papel del cine durante el confinamiento, que “nos ayuda a evadirnos de la realidad que estamos viviendo y a meternos en una fantasía”.

En cuanto al cine como industria, reconoce que la situación es de incertidumbre al no saber cuándo se podrán reabrir las salas o si habrá que limitar el aforo para evitar riesgos.

De todas formas, hace hincapié en que la visión de contenidos bajo demanda “es el futuro”. “Gracias a estas plataformas, la gente está pudiendo ver series y películas y está llevando mejor el confinamiento”, subraya.


Noticias relacionadas