CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cultura: Festivales Actuamos Patrimonio ESAD Abierta Cine fap Teatro
Cinefórum

Cine y mafia este lunes en el Centro Cultural Aguirre

El Cineclub Chaplin y el club de lectura Las Casas Ahorcadas traen la proyección de la película 'Vivir de noche', con entrada gratuita
Cine y mafia este lunes en el Centro Cultural Aguirre
05/02/2023 - Las Noticias

El Cinefórum del Cineclub Chaplin en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca vuelve este lunes 6 de febrero a las 18:30 horas con la proyección del filme estadounidense Vivir de noche (Ben Affleck, 2016). El acto, coordinado por Sergio Vera, se encuadra dentro del ciclo ‘Mafias en el cine’, que comenzó el pasado mes de octubre con El padrino y continuará en marzo con la película colombiana La virgen de los sicarios

La actividad es posible gracias a la colaboración entre el Cineclub Chaplin y el Club de Lectura ‘Las Casas Ahorcadas’, que este curso dedica su ciclo monográfico a la novela de temática mafiosa en todas sus vertientes.

Ambientada en la década de 1920, la trama de Vivir de noche sigue a Joe Coughlin, hijo pródigo de un capitán de la policía de Boston. Después de mudarse a la ciudad de Ybor, Coughlin se convierte en un contrabandista y, más tarde, en un gangster notorio.

La película es una adaptación de la novela homónima del prestigioso escritor estadounidense Dennis Lehane (una reflexión sobre el sueño americano en clave de género negro) y fue dirigida por Ben Affleck, protagonizada por el propio Affleck, Brendan Gleeson, Chris Cooper, Sienna Miller y Zoe Saldana. En la película hay también no poco contenido de homenaje al thriller hollywoodiense de todos los tiempos.

La presentación y el coloquio posterior correrán a cargo de Sergio Vera. El filme tiene una duración de 127 minutos y la entrada, como siempre, será gratuita.