DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Fundación Antonio Pérez fap
Cine

La Cena’, del conquense Juanra Fernández, reconocida como Mejor Producción en FECICAM9

Tabib', de Carlo D'Ursi se alzaba con el premio al Mejor Corto y 'Gaza', de Julio Pérez y Carles Bover, al Mejor Documental
Imagen del rodaje en Cuenca, Saúl García
24/03/2018 - Las Noticias

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, culminaba el sábado su novena edición con la entrega de los premios que reconocen las mejores propuestas del cine independiente castellanomanchego, nacional e internacional presentadas en un total de ocho categorías, además de los Premios Babycam.

FECICAM ha reconocdio a 'Tabib', de Carlo D'Ursi, con el premio al Mejor Corto y 'Gaza', de Julio Pérez y Carles Bover, ha obtenido el galardón a Mejor Documental.

Adriana Adeva ha sido la ganadora del premio a la Mejor Directora Joven por ‘Las jaras’ y ‘La Cena’, del conquense Juanra Fernández, ha sido reconocida como Mejor Producción. Se trata de un cortometraje musical rodado íntegramente en Cuenca.

Además, ‘Into the night’, de Marko Montana ha sido premiado como Mejor Videoclip, ‘Caronte’, de Luis Tinoco, como Mejor película Nacional y ‘A whole world for a little world’, del francés Fabrice Bracq, como Mejor Película Internacional. El premio a Mejor Interpretación ha sido para Josean Bengoetxea, por ‘Tabib’

En una ceremonia muy ágil, divertida y visual, presentada por Margarita Blurk, los asistentes han disfrutado de esta fiesta del cine castellanomanchego, a la que asistía en representación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Koldo Vallés, director artístico de cine y publicidad, que estuvo acompañadpo por acompañados por los directores del Festival, Marina González y Alvar Vielsa.

Ambos directores se mostraron muy satisfechos tras una edición en la que “el público ha respondido en las proyecciones, lo que nos hace pensar que la calidad de la selección de películas ha sido muy buena, que es lo más importante, en definitiva, además de las sinergias establecidas entre directores y equipos del mundo del cine”.

Este año el jurado ha estado compuesto por el director de cine socuellamino Juanfer Andrés, la jefa de Producción Ajena de CMMedia, Ana Ribera García-Rubio, el actor ciudadrealeño Juan Salcedo y el director Jesús Calzada, miembro del Departamento de Arte de la productora cinematográfica El Deseo


Etiquetas:

Cine
Noticias relacionadas