DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Libros Estival Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Club de lectura

Las Casas Ahorcadas celebra el Día del Libro con un encuentro con Alberto Val

El periodista y escritor conquense hablará online de su novela Purgatorio el día 24 de abril
Las Casas Ahorcadas celebra el Día del Libro con un encuentro con Alberto Val
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
18/04/2020 - Las Noticias

La asociación cultural Las Casas Ahorcadas continúa con su actividad a pesar del confinamiento y prosigue sus encuentros con autores aunque de manera virtual. El próximo viernes 24 de abril, un día después del Día del Libro y con la intención de no colapsar esta fecha en la que se esperan infinidad de actos, conmemorará esta festividad con un coloquio con el periodista y escritor conquense Alberto Val para abordar su obra Purgatorio.

En esta novela, diez presos condenados a muerte participan en un programa de tele-realidad cuyo premio para el ganador es la libertad.

Este encuentro organizado por Las Casas Ahorcadas, club coordinado por Sergio Vera, será posible a través del Discord, un programa gratuito que permite conversaciones en grupo. Este mismo sistema ya se utilizó el pasado 3 de abril, fecha en la que estuvo presente el escritor Marto Pariente, y se repitió este viernes 17 con el autor Tomás Bárbulo.

Debido al Estado de Alarma establecido por parte del Gobierno Central, Las Casas Ahorcadas han optado por abrir su club de lectura para hacer más llevadero este momento de cautiverio.

Todos aquellos interesados en participar en sus encuentros virtuales deben cumplir dos requisitos: leerse la novela propuesta y posteriormente enviar un correo a la organización.

Las Casas Ahorcadas seguirán promoviendo actividades virtuales hasta que termine el período de confinamiento dada la imposibilidad de reunirse en su espacio habitual durante este curso, tanto el salón de actos del Centro Cultural Aguirre como en el IES Pedro Mercedes.