LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
30 de Noviembre de 2022 Son las 8:21

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

El Bono Cultural Joven ya puede utilizarse en el Auditorio de Cuenca

Se trata de una ayuda de 400 euros para que los jóvenes que cumplen 18 años en este 2022 puedan disfrutar de productos y actividades culturales

El Bono Cultural Joven ya puede utilizarse en el Auditorio de Cuenca
Foto: Saúl García
4/11/2022 · Las Noticias

El Bono Cultural Joven ya puede utilizarse en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’, una vez que el Ministerio de Cultura y Deporte ha dado el visto bueno a la solicitud presentada por este espacio cultural del Ayuntamiento de Cuenca.

Esto supone que las entradas para los distintos espectáculos se pueden adquirir con las ayudas directas que implica este Bono Cultural Joven para que los jóvenes que cumplen 18 años en este 2022 puedan disfrutar de productos y actividades culturales.

En concreto, del total de 400 euros de los que se dota este Bono Cultural Joven del Gobierno de España, hasta 200 euros pueden gastarse en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, como entradas para artes escénicas o música en directo; mientras que los 200 euros restantes se destinan a productos culturales en soporte físico o para consumo digital.

 

Nelia Valverde. // Foto: Saúl García

La directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde, ha indicado que “intentamos adherirnos a todas las posibilidades para que el consumo de la cultura sea lo más accesible posible para la ciudadanía, por eso no podíamos dejar de solicitar que se nos incluyese dentro del listado de espacios culturales adheridos al Bono Cultural Joven”. 

A esta iniciativa se suman los descuentos con carné joven, familia numerosa o monoparental, desempleados y mayores de 65 años, así como los descuentos con el carné de Amigos del Teatro Auditorio, que tiene un coste de 10 euros que “se amortizan enseguida, permitiendo importantes rebajas en los espectáculos”, y que, por cierto, ya se puede renovar para la temporada 2022-2023.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información