Es noticia en Cultura: Las Casas Ahorcadas Fundación Antonio Pérez

La bodega provenciana Campos Reales y sus vinos dan el salto al cine

Participa en el largometraje ´Al final todo va a estar bien´ y el corto ´Una Conversación Pendiente´. La iniciativa se enmarca dentro de un compromiso más amplio con el desarrollo local, la cultura y el cine
La bodega provenciana Campos Reales y sus vinos dan el salto al cine
25/06/2025 - Las Noticias

La tradición vitivinícola de la provincia de Cuenca se abre paso en el lenguaje cinematográfico de la mano de Vinos Canforrales, marca de Bodegas Campos Reales, perteneciente a la cooperativa Nuestra Señora del Rosario de El Provencio. La bodega participa en dos producciones rodadas en la provincia: el largometraje Al final todo va a estar bien, dirigido por Néstor Ruiz Medina, y el cortometraje Una conversación pendiente, de Cecilia Gessa.

En ambas obras, el vino se integra de forma natural en la narrativa, reforzando la conexión entre el mundo rural, la identidad territorial y las emociones de los personajes. Las copas de Canforrales acompañan escenas clave, brindando por la vida, la amistad, el amor y los reencuentros.

La colaboración surge a propuesta del distribuidor de la bodega en Cuenca y se enmarca en el compromiso de Bodegas Campos Reales con el desarrollo local. “Es muy importante poner en valor nuestra tierra y a las empresas que nos rodean. Esta iniciativa apoya a quienes trabajan por potenciar nuestra provincia y visibiliza el trabajo de centenares de familias que llevan nuestros vinos a medio mundo”, afirma Lorena Martínez, Sales Manager para Europa y España.

Aunque esta es su primera incursión en el ámbito cinematográfico, la bodega cuenta con una trayectoria consolidada de apoyo a la cultura, con participación en festivales como el VID Festival o el Festival de los Sentidos, y colaboraciones con clubes deportivos, asociaciones y entidades públicas de su entorno.

También participa activamente en la iniciativa Cuenca es Cine, que busca atraer rodajes a la provincia, y ha estado presente en el Festival de Cannes 2025 patrocinando eventos internacionales de The Actors Home, plataforma impulsada por la directora de casting Luci Lenox.

 

Al final todo va a estar bien

Rodada en localizaciones como Palancares, Carboneras de Guadazaón, Huerta del Marquesado y la ciudad de Cuenca, la película está protagonizada por Esther Acebo, Roberto Manrique, María Lázaro y Alex Sorian Brown, junto a un amplio reparto coral. Mezcla drama, comedia y sátira en torno a las historias cruzadas de varios personajes en busca de redención personal.

En la trama, el vino adquiere un valor simbólico en el personaje de Paloma (Esther Acebo), que lleva cajas de vino a un retiro espiritual donde no se permite beber. Entre las referencias que aparecen en escena se encuentran Canforrales Clásico Tempranillo, Canforrales Lucía Airén y Gladium Viñas Viejas.

La película, dirigida por Néstor Ruiz Medina y producida por Sorenfilms, cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca y los ayuntamientos de Carboneras, Huerta del Marquesado, Cañete y Cuenca. Su estreno está previsto en el circuito de festivales de 2026.

 

Una conversación pendiente

Este cortometraje, rodado en el Hotel Leonor de Aquitania y el Casco Antiguo de Cuenca, está dirigido por Cecilia Gessa y protagonizado por Carlos Bardem y Salva Reina, ganador del Goya a Mejor Actor de Reparto en 2025.

La historia gira en torno a Raúl, que tras una despedida de soltero busca a Santi para mantener una conversación pendiente antes de la boda. Lo que comienza como una charla informal se transforma en una confesión que pone a prueba su amistad. En la escena central, los protagonistas comparten una botella de vino Canforrales, símbolo de una complicidad que se rompe y renace en pocos minutos.

El estreno del cortometraje está previsto a lo largo de 2025.