CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: 61ª Semana de Música Religiosa SMR Cuenca Música
IES Alfonso VIII

Blanca de León Saiz gana el XIV Concurso de Relatos 'Ángel Luis Mota'

En la modalidad de 3º y 4º de la ESO el premio ha recaído en Zaida Calvo mientras que Elisa de Lamo ha ganado entre los participantes de 1º y 2 de la ESO
Fotos: Diego M.
25/04/2022 - Paula Montero

Con motivo del Día del Libro, el IES Alfonso VIII de la capital conquense ha entregado este lunes los premios del XIV Concurso de Relatos Cortos Policiacos ‘Ángel Luis Mota. Blanca de León Saiz, Zaida Calvo y Elisa de Lamo Vaquero han sido las ganadoras de las tres modalidades de esta nueva edición.

El jurado ha hecho público el fallo del concurso durante el acto de entrega de los galardones que ha tenido lugar en el recién habilitado Salón de actos del centro. Al mismo, han asistido los alumnos y alumnas finalistas del Concurso, además de Carmen Utanda y Carmen Mota, mujer e hija de Ángel Luis Mota.

En esta ocasión, Blanca de León Saiz, alumna de 2º de Bachillerato de la Escuela de Artes Cruz Novillo, con su relato Sin título ha conseguido alzarse con el primer premio de la modalidad tercera, que está abierta al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de toda la provincia. El galardón, además de un diploma, incluye 150 euros que han sido donados por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro.

El segundo premio de esta modalidad, dotado con un libro electrónico, ha ido a parar a Objetivo Prefecto, el texto redactado por Cristina Díaz, alumna de 1º de Bachillerato del Colegio FEC La Sagrada Familia.

En cuanto a la segunda modalidad, enfocada a estudiantes de 3º y 4º de la ESO del IES Alfonso VIII, el primer premio ­–dotado con una tableta electrónica donada por el AMPA– ha recaído en Zaida Calvo, alumna de 3º ESO A, y su relato Baila hasta morir.

Por su parte, Javier Abad González, de 4ºD, se ha alzado con el segundo premio de esta modalidad con su texto titulado El precio de un mal acto. En esta ocasión, el segundo clasificado ha recibido un lote de libros donado por el centro.

Por último, en la modalidad primera – dirigida a alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO del Alfonso VIII–, el relato titulado El mensaje, de Elisa de Lamo Vaquero, ha logrado el primer premio dotado de un libro electrónico donado por el AMPA.

El segundo premio, galardonado por un lote de libros, ha sido para la obra Meg, cariño, de María Vignolo Mota, alumna de 1º de la ESO del centro.

Durante el acto de entrega, las ganadoras de las tres modalidades han tenido ocasión de leer sus relatos delante de todos sus compañeros y bajo la atenta mirada de Carmen Utanda y Carmen Mota, mujer e hija de Ángel Luis Mota; Cristina Bordallo, profesora de Lengua y Literatura del instituto y organizadora del certamen; y Ángel Luis Navarro, director del centro.