Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Estival
Biblioteca

La biblioteca de Iniesta cumple medio siglo

El Ayuntamiento ha organizado un conjunto de actividades que culminarán el domingo con la presentación de un libro que recoge la historia de este servicio
La biblioteca de Iniesta cumple medio siglo
Foto: Diputación de Cuenca
01/04/2022 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha acogido esta mañana la presentación del cincuenta aniversario de la biblioteca pública de Iniesta y del certamen literario ‘Villa de Iniesta’ que cumple su XXXII edición. El Ayuntamiento, en colaboración con la Institución provincial, han organizado una serie de actividades que culminarán el próximo domingo con la presentación del libro que recoge la historia de este servicio y la importancia que tiene para el pueblo.

La encargada de encabezar esta presentación ha sido la diputada de Cultura, Fátima García, acompañada de la diputada Rocío Pardo, el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, y la bibliotecaria Mari Carmen Segovia; que han detallado las actividades que tienen preparadas.

La diputada Rocío Pardo ha explicado que durante el mes de marzo han mantenido encuentros con autores como Eloy Moreno, Raquel López y Lola Nieva; también se han llevado a cabo talleres con el Instituto Cañada de la Encina y este próximo domingo se presenta el libro aniversario de la Biblioteca que se cumplió en el 2020, pero que a causa de la pandemia no ha podido celebrarse hasta este año. En este acto se va a llevar a cabo también un concierto a cargo de SENAGAL y una actuación teatral por parte de ‘Con A de Aficionado’.

En este punto, la bibliotecaria ha explicado que esta obra fue escrita durante el confinamiento y plasma la importancia que ha tenido la biblioteca desde su fundación como lugar de encuentro de los chicos y chicas del municipio. Segovia ha declarado que en “1970 fue un hito crear un espacio donde había libros” y ha permitido promover la cultura en el medio rural.

El alcalde iniestense, por su parte, ha manifestado que la biblioteca se complementa con el Certamen Literario ‘Villa de Iniesta’ que cumple treinta y dos años de recorrido y que traspasa las fronteras de España con más de 600 participantes en poesía y la misma cifra en cuento que provienen de países como Perú, Cuba, Argentina, Italia, Francia y Portugal.


Etiquetas:

Biblioteca
Noticias relacionadas