22 de Septiembre de 2020 Son las 13:08

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
catedral

La bendición del belén napolitano abre la Navidad en la Catedral

El 25 de diciembre por la tarde habrá un concierto presentación del disco ‘Omnia ubique’, del acordeonista serbio Nicola Tanaskovic

La bendición del belén napolitano abre la Navidad en la Catedral
Foto: Saúl García
18/12/2019 · Las Noticias

El próximo viernes, 20 de diciembre, se abren los actos navideños en la Catedral de Cuenca con la bendición a las 12 horas del Belén napolitano que creó Jesús Martín de los Santos para este templo y que este año ha sido enriquecido con el Misterio de la Anunciación por el mismo artista, quien lo ha situado en una arquitectura singular como es la del triforio de la propia Catedral.

Este año, y como novedad, ha sido instalado en un nuevo espacio, el Coro Capitular, por Martín de los Santos con el que ha colaborado Rodrigo Mora. El Belén podrá visitarse hasta el próximo día 12 de enero.

Será el Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, quien realizará la bendición del Belén a la que seguirá la tradicional felicitación navideña a su diócesis en un sencillo acto en la Sala Capitular en el que se entonarán villancicos y se degustarán dulces.

El Obispo celebrará días después la Misa de Navidad, el 25 de diciembre a las 12:30 horas en el Altar Mayor de la Basílica conquense.

Para la tarde, a las 20:00 horas, se ha preparado en la Sala Capitular un concierto presentación del disco ‘Omnia ubique’ del acordeonista serbio Nicola Tanaskovic.

En este disco Tanaskovic transita por la esencia de lo espiritual, la misma que reposa en la escultura de Alonso de Berruguete y que continúa intacta en la creación musical contemporánea que persigue el mismo sentir estético. No podría haberse elegido mejor lugar para este particular homenaje a Berruguete como es la Sala Capitular cuyas puertas son atribuidas a este genial artista. Concierto con dos estrenos absolutos, la obra de Israel López Estelche (1983) Toccata a Berruguete (2019) y la de Fernando Buide del Real (1980) Ricercare (2019).

Considerado como uno de los acordeonistas jóvenes más prometedores de la escena musical internacional, Nikola Tanaskovic logra una carrera internacional inigualable gracias a los más de cuarenta galardones obtenidos en concursos de ámbito internacional y nacional, entre los que caben destacar el Primer Premio en el 51º Internationaler Akkordeonwettbewerb Klingenthal (Alemania). Primer Premio en el 58º Trophee Mondial de L´Acordeon (Sarajevo). Accésit y el Premio Joventuts Musicals de Catalunya al mejor intérprete de obra de autor catalán en el 22º ciclo El Primer Palau de Barcelona, etc.

Temas relacionados:
catedral
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información