Es noticia en Cultura: Estival
Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos

El batería granadino Eric Jiménez inaugura el II Ciclo ¿Malos tiempos para la lírica?

Este viernes en la Sala Agua y el Vaya Vaya <br /> <br />
El batería granadino Eric Jiménez inaugura el II Ciclo ¿Malos tiempos para la lírica?
Foto: S.G.
06/04/2018 - M. Jiménez

El batería de Los Planetas y Lagartija Nick, Eric Jiménez, será el encargado este viernes de inaugurar, a partir de las 20.00 horas en la Sala Agua, el II Ciclo ¿Malos tiempos para la lírica? Radiografía del panorama musical independiente organizado por el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos de la UCLM y el Babylon Festival y que incluye conferencias y sesiones DJ en la sala Vaya Vaya.

Según ha explicado el responsable de dicho seminario, Eduardo Higueras, la “consolidación del Babylon Festival es la mejor noticia”, por lo que considera “una alegría haber contribuido a ello” a través de un ciclo que, en su primera entrega, “fue un éxito de asistencia, por la atención que los ponentes lograron captar y las expectativas que se han generado para este año”.

Tras espetar que en la actualidad “es difícil encontrar un festival que quiera consolidarse y crecer y no tenga una serie de actividades paralelas más allá de los escenarios”, ha aseverado que la Universidad de Castilla-La Mancha “también tiene que contribuir al desarrollo de la cultura más allá de las aulas”.

Higueras ha anunciado que la programación de este segundo ciclo “es más equilibrada que el año pasado, porque toca más matices, más perspectivas, con más ángulos del mercado de la música independiente”, por lo que está despertando “un enorme interés”.

En concreto, las expectativas de cara a la ponencia y la sesión DJ de Eric Jiménez “están siendo enormes”. En las próximas semanas también pasarán por este ciclo Luis Auserón, Sagrario Luna y Marcela S. Martín.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS