12 de Junio de 2021 Son las 14:16

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
Estival 2021

La bailarina María José Domínguez protagoniza el cartel de Estival Cuenca 2021

El grupo Ventura se incorpora al programa de conciertos del festival con una actuación el domingo 27 de junio

26/5/2021 · Las Noticias

En 2020 pasamos muchas horas en soledad en nuestras casas mirando por la ventana, días en los que la cultura fue nuestra mejor compañía. Por ello, el cartel de Estival Cuenca 21 ha querido rendir un homenaje a todos los creadores que llenaron de luz y color los largos meses vividos, en los que el festival conquense fue uno de los pocos eventos que pudo celebrarse.

 

El cartel de Estival Cuenca 2021, que muestra a la bailarina María José Domínguez con la obra de Sempere en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca de fondo, es un diseño realizado por MakingUCLM -laboratorio creativo del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social-, con el apoyo financiero del Patronato Universitario Gil de Albornoz, con dirección artística de José An. Montero, producción de Evelyn Mardomingo, fotografía y diseño de Marta Feiner, Alfonso Ruiz-Peinado, Ana Rosa Jiménez y Dolores Pérez e iluminación de Macarena Cervantes.

“Tal vez haya muy pocos lugares más adecuados que la sala 6 del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, diseñada por Gustavo Torner y conocida como Sala Blanca, para representar lo que se ha vivido este último año. Paredes blancas, techos blancos, suelo blanco, muebles blancos. Un lugar donde únicamente las ventanas y el arte llenan de color la estancia”, señalan desde el festival en nota de prensa.

Por otro lado, un nuevo concierto se incorpora al nutrido programa de la décima edición del festival conquense, que se integra hasta el momento de 20 recitales. Así, Ventura actuará en el Pub Los Clásicos el domingo 27 de junio en un directo que se emitirá en streaming por el canal de YouTube Live Clásicos de forma gratuita para cualquier interesado, que posteriormente también se podrá disfrutar en este mismo espacio ya que quedará allí grabado. El conjunto madrileño está integrado por Josu García (guitarra y voz), Chema Moreno (bajo y voz), Mon Váquez (guitarra y voz) e Íñigo Iribarne. 

PROGRAMACIÓN

Con este nuevo nombre, el cartel de Estival Cuenca 21 se compone de las actuaciones de:

Viernes, 18 de junio. Estival Gastronómico. Estival Jazz. Verónica Ferreiro (A Coruña) & Javier Sánchez (Badajoz), Miguel Ángel Martínez (Bailén, Jaén)

Jueves, 24 de junio. Estival Flamenco/Estival UCLM. Ángeles Toledano (Jaén) y Al son de la rumba (Villarta, Cuenca).

Viernes, 25 de junio. Estival Gastronómico. Estival Jazz. Petit Swing (Cuenca) y Miguel Ángel Martínez (Bailén, Jaén)

Sábado, 26 de junio. Estival Soul/Estival Músicas Urbanas. María Yfeu (Sevilla) y Yandrak Jamaica (Cuenca)

Domingo, 27 de junio. Estival Yoga. Nita Miralles (Alicante), Cristina de la Ossa (Cuenca) y Eduardo Martínez “Chuti” (Cuenca).

Lunes 28, martes 29, miércoles 30 de junio y jueves 1 de julio. Estival Inclusivo. UIMP Talleres de música para personas con discapacidad. Ángel Girón (San Clemente, Cuenca).

Lunes, 28 de junio. Estival Folk/Estival Flamenco: María José Llergo (Córdoba) y Zas! Candil Folk (Tarancón, Cuenca).

Martes, 29 de junio. Estival Folk: El Naán (Palencia) y Collado (Tarancón, Cuenca-Península Ibérica).

Miércoles, 30 de junio. Estival Canción de Autor: Santiago Auserón (Zaragoza) y Paula Serrano (Cuenca)

Jueves, 1 de julio. Estival Piano: Dorantes (Sevilla) y Eduardo Fernández (Cuenca).

Viernes, 2 de julio. PequeEstival. Blanca Pinedo (Cuenca)

Viernes, 2 de julio. Estival Flamenco: Israel Fernández (Toledo) y Virginia García Vicente (Cuenca)

Sábado, 3 de julio. Estival Jazz: Alfredo Rodríguez Trío (Cuba-Brasil) y The Teacher’s Band (Cuenca) 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información