CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cultura: fap Cine Actuamos Patrimonio ESAD Abierta Festivales
Arqueología

'Aventuras en el museo' para conocer nuestro patrimonio arqueológico

El Museo de Cuenca retoma sus actividades apostando por talleres, cuentos o teatro dirigidos al público escolar
Fotos: Rebeca Pascual
16/02/2022 - Las Noticias

El Museo de Cuenca retoma sus actividades dando protagonismo a los más pequeños a través de la muestra 'Aventuras en el museo', encaminada a difundir el importante patrimonio arqueológico de la provincia de una manera didáctica, pero también amena y divertida. 

Así, esta exposición está formada por figuras de Astérix y Obélix, personajes de Goscinny y Uderzo, que facilitan el acercamiento a la arqueología y a la historia del Museo de Cuenca.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, que ha asistido a la inauguración, ha subrayado que el objetivo de este tipo de iniciativas es difundir un espacio museístico que, tradicionamente, ha estado destinado a un público de mayor edad. Por ello, se apostará por talleres, cuentos o teatro dirigidos a los más jóvenes. 

En este punto, ha aplaudido el trabajo del personal dependiente de este museo “para darle un aire más didáctico" a través de actividades que, a través de los centros educativos llevarán a todos los escolares tanto de la capital como de la provincia. 

La delegada de la Junta ha estado acompañada por la diputada provincial de Cultura, Fátima García; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén; la técnica del Museo de Cuenca, Concha Rodríguez, y la técnica docente del Museo de Cuenca, Cristina Feiner y que ha contado con la colaboración de Emilio Guadalajara.


Etiquetas:

Arqueología