10 de Mayo de 2021 Son las 7:01

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

Dos autoras conquenses publican un cuento sobre el acoso escolar

'Moccarella' narra en castellano e inglés la historia de un queso que sufre las burlas y el acoso de sus compañeros de colegio

Dos autoras conquenses publican un cuento sobre el acoso escolar
27/11/2020 · Las Noticias

Dos autoras conquenses han conseguido la financiación suficiente para poder publicar un cuento sobre el acoso escolar. La obra, llamada Moccarella ya está impresa y lista para distribuirse. 'Moccarella' es la historia de un pequeño queso que sufre las burlas y el acoso de sus compañeros en la escuela y de cómo logra enfrentarse a esa situación.

Moccarella tiene los textos de la escritora y periodista Águeda Lucas y los dibujos de la docente e ilustradora Esther Lucas. Cuenta con la traducción de la docente y filóloga María Ángela Moreno, también conquense.

Las autoras consideran que el acoso escolar “es un tema de gran relevancia que lamentablemente no deja de estar presente ni en las aulas”. Además, quieren resaltar “la necesidad de trabajar tanto en el ámbito familiar como educativo herramientas que permitan a un niño que es acosado defenderse”.

“Nos parece un cuento que puede ayudar a hacer una llamada de atención en la importancia de hacer visible esta lacra y la necesidad de que aquellos que la sufren se sientan arropados para poder contarlo a sus profesores, padres y personas que puedan ayudarles”, explican las creadoras de Moccarella.

Este cuento se ha podido publicar gracias a una campaña de micromecenazgos que se ha desarrollado a través de una plataforma en Internet.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información