DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine
Música

La Asociación Musical Alcarria y Campichuelo, en el Festival Eurochestries´21

Además de una gira de seis conciertos por el departamento francés de Charente-Maritime, formarán parte de la Orquesta Eurochestries
La Asociación Musical Alcarria y Campichuelo,  en el Festival Eurochestries´21
Algunos de los miembros de esta joven banda que representará a Cuenca en el festival internacional
15/07/2021 - Miguel A. Ramón

Cuenca y su música estará este año muy presente en el Festival Internacional Eurochestries. Y es que la Asociación Musical Alcarria y Campichuelo va a participar del 30 de julio al 12 de agosto en este festival, que se desarrollará en el departamento francés de Charente-Maritime, junto a otras bandas procedentes de distintos puntos de Europa. Doce de los veinticinco miembros de esta banda musical serán los afortunados de formar parte de esta experiencia, que no dudan en calificar como “ilusionante”. 

De hecho, aseguran que para ellos es todo un orgullo poder representar a la provincia y promover, de esta manera, la cultura musical conquense, que es, al fin y al cabo, uno de sus dos principales objetivos marcados desde el nacimiento de la asociación hace ya cuatro años, junto a la posibilidad de actuar y llevar la música a todos los rincones de la provincia, contribuyendo a combatir, así, el fenómeno de la despoblación en nuestro territorio. 

Algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que sus integrantes no solo proceden de la capital conquense, sino también de distintos puntos de la provincia, como son las localidades de Fuentesbuenas –lugar de referencia de la asociación y donde realizan sus ensayos– , Albendea, Sotos, Priego, La Ventosa, Palomares del Campo, Villalgordo del Marquesado, Salinas del Manzano, Olivares de Júcar y Mota del Cuervo.

 

Repertorio musical

 Presidida por uno de sus fundadores, Arturo Calvo, y bajo la dirección musical de Pablo Martínez Valencia, esta docena de jóvenes, que se conocieron estudiando en el Conservatorio de Música Pedro Aranaz de Cuenca, tienen preparado para esta importante cita un variado repertorio musical, en el que tendrán cabida desde pasacalles y pasodobles hasta marchas.

 No en vano, van a estrenar dos piezas inéditas compuestas por su director, Pablo Martínez, entre las que se encuentra una marcha procesional titulada ‘Señor del Miércoles Santo’, inspirada en la Semana Santa conquense.

 

PARTICIPACIÓN AL DETALLE

Su participación en este festival internacional llevará consigo formar parte, junto a otras bandas europeas, de la Orquesta Eurochestries, que ofrecerá dos conciertos en tierras francesas, uno en el municipio de Jonzac el próximo 10 de agosto y otro en la localidad gala de Pons al día siguiente. Su repertorio estará integrado por piezas que van a aportar cada banda integrante y que, en el caso de los conquenses, se tratará de la obra inédita de su director.

Pero no todo quedará ahí, puesto que la Asociación Musical Alcarria y Campichuelo también realizarán una gira de conciertos por el departamento francés de Charente-Maritime. En concreto, actuarán el 2 de agosto en Saint Genis de Saintonge; el 3 de agosto, en Meschers-sur-Gironde; el miércoles, día 4, en Bernay-Saint-Martin; el 5 de agosto, en Jazennes; y el domingo, 8 de agosto, en Saint-Georges-de-Longuerpierre. 

Todo está listo, por lo tanto, para que esta joven formación musical conquense eche el resto en esta cita internacional. Ilusión no les falta y aseguran que harán todo lo posible para estar a la altura.