Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival
Teatro en Cuenca

La Asociación Amigos de Teatro arranca su 26 programación de primavera

Comenzará el 20 de marzo y se prolongará hasta el 20 de junio e incluye la celebración de Titiricuenca-BITA 2021 del 3 al 13 de junio
El presidente de los Amigos del Teatro, Ángel Suárez (i), ha estado acompañado del vicerrector del Campus, César Sánchez Menéndez. Foto: Amigos del Teatro
15/03/2021 - Las Noticias

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, colaborará con la Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca en la organización de la vigesimosexta programación de actividades de esta organización con la cesión del Paraninfo del Campus de Cuenca y la concesión de entradas a la comunidad universitaria para asistir a los eventos.

Este acuerdo ha sido suscrito por el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez, y el presidente de la Asociación Amigos del Teatro de Cuenca, Ángel Suárez.

La programación, que comenzará el día 20 de marzo y terminará el 20 de junio, incluye dos narraciones de adultos en el Paraninfo del Vicerrectorado de Cuenca, una obra teatral en el Salón del Museo de las Ciencias y dos actuaciones (en torno al día Mundial de la Marioneta, 20 y 21 de marzo, y por el Día Mundial del Teatro, el 27 de este mismo mes), entre otros actos.

Además, el lunes 22 de marzo celebrarán el Equinoccio de Primavera en la Plaza Taiyo de Cuenca.

Desde la asociación destacan también cuatro estrenos mundiales: uno del grupo Títeres Larderos, otro de la Asociación Canto del Gallo, el tercero del grupo Trastos Teatro y, por último, el estreno de la narradora conquense Paula Carbonell.

Los días 20 y 21 de marzo celebrarán el Día Mundial de la Marioneta con títeres en la Sala Aguirre con la actuación de Elfo Teatro, de Tamajón (Guadalajara), a las 12:30 horas y a las 18:00 horas con la obra Historia de Aladino. La entrada es gratuita.

El día 21 de marzo será el acto a las 11:30 horas y a las 12:00, la actuación tendrá lugar en el salón del Museo de las Ciencias de la mano del grupo Títeres Larderos de Cuenca, con el estreno mundial de Pelos, misión basura, de Ángel Suárez.

El 27 de marzo, a las 11:30 horas, se conmemorará el Día Mundial de Teatro en el Salón del Museo de las Ciencias y sobre las 12:00 horas, se estrenará la obra teatral del grupo conquense Asociación el Canto del Gallo denominada Dos monólogos.

El 17 de abril habrá teatro para adultos con Trastos Teatro de Cuenca, con el estreno de la obra Aaaayyyy, vino divino, a las 17:00 horas en el Salón del Museo de las Ciencias de Cuenca.

El 22 de abril, le llega el turno a la narración de adultos con Pablo Albo, de Albacete, con la obra Pálpito. Cuentos Eróticos. A las 20:00 horas en el Paraninfo del Vicerrectorado de la UCLM en Cuenca.

Por otro lado, el 13 de mayo se presentan el Festival Internacional Titiricuenca-BITA 2021 y la entrega de premios del Titiriconcurso. A las 20:00 horas, tendrá lugar la actuación de la narradora Paula Carbonell de Cuenca, con la obra Inesperadamente, también estreno mundial, en el Paraninfo de la UCLM en Cuenca.

Y será del 3 al 13 de junio cuando tenga lugar Titiricuenca-BITA 2021, Titiricuenca y la Bienal Internacional de Teatro de Actor, Teatro y Títeres, en la Ciudad de Cuenca.

Por su parte, el octavo Festival Nacional de Teatro de Calle Conka Street se celebrará del 17 al 20 de junio en el Casco Antiguo.

Desde la Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca agradecen al Vicerrectorado de la UCLM en Cuenca y a todos los que han colaborado económicamente con la programación en su 50 aniversario.