CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa Música
Amigos del Teatro

La Asociación de Amigos del Teatro estrena programación y una nueva etapa “difícil”

La Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, que ha apoyado la programación desde hace 20 años, ha retirado el 50% de su aportación económica
La Asociación de Amigos del Teatro estrena programación y una nueva etapa “difícil”
Ángel Suárez. Foto: Saúl García
26/09/2017 - Las Noticias

La Asociación Amigos del Teatro de Cuenca ha presentado su 22ª Programación de Teatro en Primavera (1995-2017) que comenzará este viernes día 29 y terminará el 21 de diciembre de 2017.

Coincide con el inicio de una nueva etapa para la Asociación ya que la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, que ha apoyado su proyecto desde hace 20 años, ha reducido en un 50 por ciento su aportación a la programación.

“Comenzamos una etapa difícil, peligrosa para la existencia de la Asociación y sus actividades con 46 años de trabajo en esta ciudad, provincia y a nivel nacional e internacional”, ha afirmado el presidente de la Asociación, Ángel Suárez.

Programa

Se van a realizar dos narraciones de adultos y cenas en la cafetería del Auditorio y Sala II del Teatro Auditorio, una narración y cena para todos los públicos en Torralba, y dos obras de Teatro en la Sala I del Auditorio.

Todo ello a precios populares, seis euros para las actuaciones del Teatro Auditorio; 18 euros en las Cenas-Teatro; y 3 euros las Narraciones.

Este viernes 29 de septiembre a las 21 horas tendrá lugar la Narración de adultos en la sala II del Auditorio con el narrador Mario Cosculluela y la obra: “El Juego de la Sombras”. A las 22 horas, cena en la Cafetería del Teatro Auditorio.

El día 31 de octubre el grupo Tres en punto Teatro, de Talavera de la Reina, representa la obra de Teatro “El Crédito” de Jordi Galcerán, mientras que el 4 de noviembre habrá una Cena-Narración para todos los públicos en Torralba. Teatro a cargo de Dolbach Penitenciágite, con la obra “Ser o No” de Vicente Mañas. y después una cena con disfraces. El precio de será de 9 euros socios y 10 euros no socios.

El viernes 17 de noviembre a las 21 horas se ha programado otra Narración de adultos en la sala II del Auditorio con la narradora Carolina Rueda de Colombia y la obra: “El Camino de la Palabra”. A las 22 horas de nuevo Cena en la Cafetería del Teatro Auditorio.

El 21 de diciembre a las 20:30 horas actuará el grupo El Gran Dimitri de Granada con la obra “Circusz Rupt” Grand Show de Antonio J. Gómez.

Narraciones en otoño en los colegios

Aprovechando los cuenteros de las Narración-Cenas, por las mañana a las 11:30 horas en la Sala II del Teatro auditorio actuarán para los alumnos de los colegios de Cuenca y Provincia.

Ante la complicada situación económica, desde la Asociación de Amigos del Teatro instan a los conquenses a colaborar para seguir llevando el teatro a todos los públicos, ya sea haciéndose socios (20 euros al año), o asistiendo a los diferentes espectáculos, y pide ayuda a empresarios, comercios y hostelería.