DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Fundación Antonio Pérez Libros
Día de la Música

Intérpretes locales celebran el Día Mundial de la Música

En diferentes puntos de la ciudad, como la terraza del Museo Paleontológico o la Fundación Antonio Pérez, han tocado artistas de la Joven Orquesta de Cuenca o Ensemble Tercer Milenio entre otros
Fotos: Saúl García
21/06/2020 - Paula Montero

Desde las once la mañana y hasta las dos del mediodía, Cuenca ha tenido banda sonora propia. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Música, varios grupos de artistas locales han plagado diferentes rincones de la capital con su talento musical.

El amplio programa de actividades ha comenzado en la Escuela Municipal de Música, dónde profesores de la misma han interpretado una pieza del Quijote Musicalizado. A partir de las 12 la Joven Orquesta de Cuenca (JOC) se ha instalado en varios puntos de la ciudad.

La primera aparición de la JOC ha tenido lugar en la terraza del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA), en el que nueve artistas han deleitado al público asistente. Personas que han disfrutado desde patio de butacas improvisado y la terraza de Natura Restaurante Bistró. Después han vuelto a impregnar de melodías los jardines de la Diputación de Cuenca y la explanada del Teatro Auditorio de Cuenca.

Ataviados con mascarillas personalizadas, los músicos que no tocaban instrumentos de viento, han mantenido la distancia de seguridad entre ellos y con el público. Mostrando que es posible respetar las normas al tiempo que se disfruta de la cultura y la música en un día tan especial para ellos.

El broche a la mañana de hoy lo ha puesto el grupo Ensemble Tercer Milenio, un conjunto de cuatro músicos de cámara que han llenado de ritmo la Fundación Antonio Pérez. Mini concierto en el que han ofrecido piezas de Zarzuela y conocidas canciones de películas. Una banda sonora insuperable para el Día Internacional de la Música.

El aforo a los diferentes espacios ha estado controlado, a todos los asistentes se les ha tomado la temperatura y han sido colocados en butacas separadas unas de las otras. A los conciertos han asistido Darío Dolz, alcalde de Cuenca; Miguel Ángel Valero, concejal de Cultura; y Nelia Valverde, concejala de Urbanismo y Mantenimiento Urbano. Una mañana soleada que ha permitido disfrutar de la música en puntos de belleza incomparable de la ciudad.