CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: 61ª Semana de Música Religiosa SMR Cuenca Música
Concejalía de Juventud

Apoyo municipal a los jóvenes creadores con el certamen Arte Joven 2021

El Ayuntamiento premiará económicamente y hará una selección de los trabajos para una posterior exposición colectiva en el Centro Joven
Apoyo municipal a los jóvenes creadores con el certamen Arte Joven 2021
La exposición con una selección de los trabajos se instalará en el Centro Joven. Foto: Miguel A. Ramón
10/04/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Juventud, ha convocado el certamen Arte Joven 2021, con el objetivo de “apoyar a los jóvenes creadores antes las dificultades con las que se encuentran para producir y exponer sus obras más allá del ámbito educativo”, ha explicado el concejal del ramo, Mario Fernández Yepes. Concurso cuyo plazo para participar comienza hoy 10 de abril y se extiende hasta el día 30.

Sobre esta idea, el Consistorio premiará económicamente y hará una selección para una posterior exposición colectiva de artistas menores de 35 años en el espacio que tiene dedicado a la creación emergente como es la Sala de Exposiciones del Centro Joven. En este sentido, las categorías y modalidades son, dentro de Artes Plásticas, la pintura, dibujo e ilustración, cómic, grabado y fotografía, mientras que en Audiovisuales / Vídeo son cortometraje, videoarte y videoperformance.

Por lo que respecta a los premios, se establece para cada categoría un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500 euros, pudiéndose otorgar uno o varios accésits en algunas de las categorías a criterio del jurado, siendo el importe de los accésits de 1.000 euros.

“Animamos a todos los jóvenes creadores conquenses a participar, pues es una gran oportunidad para darse a conocer y tener un empujón para iniciar sus carreras artísticas”, ha incidido Fernández Yepes.