Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Medidas contra el coronavirus

La rebaja al nivel 2 permitirá abrir al 30% cines, teatros y auditorios

Las bibliotecas, museos y archivos podrán reabrir al 50 por ciento
La rebaja al nivel 2 permitirá abrir al 30% cines, teatros y auditorios
20/02/2021 - Miguel A. Ramón

La entrada en vigor a partir de esta medianoche del nivel 2 en nuestra comunidad autónoma, salvo en 11 municipios, entre los que se encuentra Iniesta, va a permitir la reapertura de cines, teatros y auditorios, aunque con un límite de aforo del 30 por ciento, así como de bibliotecas, museos y archivos, en su caso, hasta el 50 por ciento.

Del mismo modo, los cursos, congresos y seminarios tendrán un aforo del 50 por ciento, al igual que los espectáculos taurinos, según ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario, quien, además, ha apuntado que reabrirán las escuelas deportivas, teniendo en cuenta las restricciones del 30 por ciento de aforo en espacios cerrados y del 60 por ciento en abiertos.

Y en relación a los centros comerciales y supermercados, verán aumentado su aforo hasta el 50 por ciento. Sin embargo, las cosas no cambian en lo relativo a los parques y jardines, que permanecerán cerrados de manera cautelar desde las 22:00 horas hasta las 08 de la mañana. Y, de la misma manera, en los mercadillos se mantiene el tercio de aforo, garantizando la distancia de seguridad entre puestos de, al menos, 4 metros y en las actividades religiosas y de ámbito social continúan limitados los velatorios y cortejos fúnebres a un máximo de 6 personas y los eventos sociales, como bodas y bautizos, al 40% de aforo en lugares de culto cerrados y de un máximo de 100 personas en espacios abiertos.