21 de Octubre de 2021 Son las 8:39

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
Encuentro Casas Ahorcadas

Antonio Manzanera llega a Cuenca para iniciar la Operación Anacleto de Las Casas Ahorcadas

El encuentro con el escritor, en el que se comentará la novela Nuestra Parte del Trato, se celebra este viernes, a partir de las 19 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre

Antonio Manzanera llega a Cuenca para iniciar la Operación Anacleto de Las Casas Ahorcadas
1/10/2021 · Las Noticias

El club de lectura Las Casas Ahorcadas, de Cuenca, celebra este viernes su tercera sesión desde que inició el curso 21/22, aunque este 1 de octubre será especial al tratarse del primer encuentro con autor de los varios que tiene programado a lo largo del curso. De esta manera, para iniciar su particular ‘Operación Anacleto’ vendrá a Cuenca el escritor Antonio Manzanera para hablar con los asociados de su novela Nuestra Parte del Trato.

La novela está ambientada en la Guerra Civil, en el verano de 1938. Franco recibe una propuesta para atentar contra el Doctor Negrín, en la que un grupo terrorista pretende tirotear al presidente de la República. Con gran pulso narrativo y pasmoso rigor histórico, Antonio Manzanera, creador de algunas de las mejores novelas de espionaje españolas como El informe Muller o La tercera versión, teje una enmarañada trama de engaños y desengaños, lealtades y traiciones que no terminan de desenredarse hasta la última palabra de la nota del autor y que se puede adquirir por el módico precio de 6 euros.

Este encuentro con autor se iniciará a las 19 horas de hoy, viernes, en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre. El acceso al recinto es libre y gratuito para todos los que deseen asistir a la presentación.

 

OPERACIÓN ANACLETO

El objetivo de este curso para el Club de Lectura Las Casas Ahorcadas es que los mejores espías literarios españoles dejen de ser secretos, en otras palabras, reivindicar la literatura de espionaje no solo escrita, sino también ambientada en nuestro país.

Esta ambiciosa operación, que durará todo el curso, hará que desembarquen por Cuenca escritores y miembros del Servicio de Inteligencia. Pone el inicio para esta ambiciosa intención el encuentro con el popular Antonio Manzanera.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información