DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros Fundación Antonio Pérez
Cine

'El año del descubrimiento', nominado en los Premios Platino del Cine Iberoamericano

El documental dirigido por Luis López Carrasco, profesor de la Facultad de Comunicación, suma una nueva nominación a su larga lista de galardones
'El año del descubrimiento', nominado en los Premios Platino del Cine Iberoamericano
Foto: Saúl García
19/07/2021 - Las Noticias

El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco, no deja de darnos alegrías. La cinta, ganadora del premio Goya a  Mejor Montaje, por Sergio Jiménez y Mejor Documental, ha sido nominada a los Premios Platino 2021 en la categoría de Mejor Película Documental. 

En total, son 25 premios nacionales e internacionales los que ha recibido esta película grabada a doble pantalla y tres horas de duración. 


La VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 3 de octubre en Madrid en IFEMA Palacio Municipal, ya prepara su alfombra roja para coronar a los ganadores de su presente edición.

Por ahora, el filme está disponible en Movistar+ para aquellas personas que quieran conocer la historia de los disturbios y protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial en Cartagena durante el año 1992.