DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Libros Fundación Antonio Pérez Cine Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival
Teatro-Auditorio

Ana Torrent, Carmelo Gómez, Josema Yuste y Love of Lesbian, en el Auditorio

Forman parte de una programación de invierno junto a Carlos Nuñez, Tomatito o Antonio Orozco, además de una ópera y una zarzuela de Cuenca Ciudad de Música
Ana Torrent, Carmelo Gómez, Josema Yuste y Love of Lesbian, en el Auditorio
Carmelo Gómez y Ana Torrent estarán en Cuenca el 14 de marzo.
20/12/2018 - G. D.

La presencia de los actores Ana Torrent y Carmelo Gómez, del cómico Josema Yuste y de los músicos Carlos Núñez, Tomatito, Antonio Orozco y la banda ‘indie’ Love of Lesbian se encuentran entre los principales atractivos de la programación de invierno del Teatro-Auditorio de Cuenca presentada este jueves y que servirá para iniciar los actos de celebración del 25 aniversario de este espacio cultural ubicado en el Paseo del Huécar.

Son un total de 18 las actuaciones que se celebrarán del 1 de febrero al 6 de abril, y entre ellas habrá tanto representaciones teatrales como conciertos, ópera, zarzuela, narraciones orales, humor y teatro infantil.

En el apartado teatral, los citados Ana Torrent y Carmelo Gómez representarán el 14 de marzo la obra “Todas las noches de un día”, un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas, con texto de Alberto Conejero y dirección de Luis Luque.

La mitad del dúo Martes y Trece, Josema Yuste, actuará por su parte el 4 de abril en la obra "Taxi", que codirige junto a Ignacio Papa-Fragomén. Se trata de un vodevil del dramaturgo Ray Cooney protagonizado por un taxista casado con dos mujeres que vive con cada una de ellas en un barrio diferente.

La programación teatral arrancará no obstante el 7 de febrero con "Yllana. The opera locos", un espectáculo en el que esta compañía habitual del Auditorio fusiona cómicamente los grandes éxitos de la ópera con otros estilos musicales.

El 29 de marzo, la compañía Barco Pirata representará ‘Lehman Brothers. Lehman Trilogy’, obra que recorre, a través de 150 años, la historia del capitalismo moderno reflexionando sobre el poder destructor del dinero.

Ana Torrent, Carmelo Gómez, Josema Yuste y Love of Lesbian, en el Auditorio

Música en directo

En cuanto a la programación musical, esta arrancará el 1 de febrero con el gallego Carlos Núñez, considerado uno de los mejores gaiteros del mundo, y seguirá el 25 del mismo mes con una selección de obras de Gustav Mahler con la soprano Margarita Rodríguez, escenografía del Teatro-Auditorio y dirección de Alberto Cubero-Romero.

Apenas un día después se subirá al escenario el flamenco Tomatito, y el 22 de marzo será el turno del grupo ‘indie’ Love of Lesbian que lidera Santi Balmes. Su propuesta se llama “Espejos y Espejismos”, un concierto teatralizado basado en el repertorio más ensoñador del grupo.

La música clásica volverá el 23 de marzo con “J.S.Bach: Variaciones Goldberg”, a cargo de Ignasi Jordá y concluirá el 6 de marzo con la ya anunciada actuación de Antonio Orozco.

La ópera tendrá su cabida el 9 de febrero con la representación de “La Cenerentola”, una propuesta de Cuenca Ciudad de Música dirigida por Carlos Lozano y Alberto Cubero-Moreno; y también el 8 de marzo con “Carmen", de Bizet, a cargo de Concelírica Internacional.

Y hay sitio reservado a la zarzuela con una nueva propuesta de Cuenca Ciudad de Música: “Zarzuela en carnaval”, con música de autores como Federico Chueca o Pablo Sorozabal.

Programa familiar

Para todos los públicos hay previstas también varias actuaciones, como el teatro infantil "Luppo", Premio al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar en la 18º Feria de Castilla y León, que se presentará el 25 de febrero; el musical “Alibabá”, de Producciones Telón, programado para el 16 de marzo; y el espectáculo “Musicolorearte”, de la asociación del mismo nombre, el 30 de marzo.

Además, Goyo Jiménez ofrecerá un show de humor el 21 de marzo y Félix Albo una narración oral el 16 de febrero.