CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: 61ª Semana de Música Religiosa SMR Cuenca Música
Escuela de Arte José María Cruz Novillo

Alumnos de la Cruz Novillo llevan a escena ‘La última vez’

La representación de la obra, que aborda la violencia machista, será este jueves en el Teatro Auditorio 
Alumnos de la Cruz Novillo llevan a escena ‘La última vez’
Foto: Escuela de Arte José María Cruz Novillo
24/04/2018 - Las Noticias

El alumnado de bachillerato de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo representarán este jueves en el Teatro Auditorio la obra ‘La última vez’, una nueva propuesta escénica centrada en la violencia de género de un grupo ya habitual en la escena teatral conquense.

Bajo la dirección de María Jesús López Bermejo y Milagros Mayordomo, el grupo dará a conocer las dramáticas historias de Rita y Mercedes, protagonistas de las obras ‘Como si fuera esta noche’, de Gracia Morales, y ‘Rita’, de Isabel Martín Salinas, a las que unirán textos de creación propia, música, canciones y danza como vehículo de denuncia y compromiso.

El resultado, según la organización, es una obra “comprometida en favor de la mujer y de la vida” que, apoyándose en estos dos textos, aspira a “estremecer al espectador y moverlo a la reflexión” a través de este “espectáculo global”.

La agrupación teatral de la Escuela de Arte Cruz Novillo tiene en su haber diversos premios, tanto de ámbito regional como nacional, por sus puestas en escena de trabajos de Antonio Buero Vallejo, Federico García Lorca, el conquense Francisco Mora, Paloma Pedrero, Juan Mayorga o Jordi Teixidor.

El nuevo montaje se ofrecerá en dos funciones, una matinal a las 12.00 horas y dirigida a alumnado de los institutos de Cuenca, que, además, cerrará el ciclo ‘Música en las aulas que se completará con el estreno general de la obra ya en sesión de tarde a las 20.30 horas y abierto a todo el público.