28 de Septiembre de 2022 Son las 2:42

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
Exposición

Youssef Taki expone su experiencia migratoria en el Campus de Cuenca

El estudiante de Bellas Artes ofrece en 'Fuera de lugar' una muestra poética y visceral que podrá verse hasta el 22 de julio

Youssef Taki expone su experiencia migratoria en el Campus de Cuenca
Fotos: UCLM
27/5/2022 · Las Noticias

El paraninfo del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta el 22 de julio la exposición 'Fuera de lugar', realizada por el alumno del Grado de Bellas Artes en la facultad conquense Youssef Taki, y que constituye un análisis meticuloso del hecho migratorio desde lo estrictamente personal a lo colectivo, ahondando en experiencias con las cuales muchas personas migrantes pueden sentirse identificadas.

La muestra recoge obras originales que emplean como soporte el papel de libros antiguos, hojas que reflejan el paso del tiempo en forma de degradados únicos, irrepetibles, en un contexto que incluye textos de Guillermo Navarro Oltra, Ruth Sanjuán y José Luis Panea, docentes e investigadores de la facultad de Bellas Artes que han favorecido un diálogo plural, crítico e interseccional sobre el tema migratorio.

'Fuera de lugar' podrá verse también en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo y las sedes de Talavera de la Reina y Almadén; y pasará también por centros culturales de Madrid y por otras universidades.

Desarrollada a propuesta del Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la Universidad regional, la exposición está respaldada por el Departamento de Filosofía, Antropología, Sociología y Estética y por el grupo de investigación Visu@ls-Cultura visual y políticas de identidad.

Youssef Taki expone su experiencia migratoria en el Campus de Cuenca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información