Es noticia en Cultura: Cine
Festival de Otoño 2023

Alicia Valera y Pedro Lozano ganan el Concurso de Talentos Otoño Fest

Los jóvenes conquenses empataban a puntos y la organización ha decidido premiar a ambos
Fotos: C.I.P.
22/10/2023 - C.I.P.

“Haberme subido al escenario ya es un premio para mí”. Así se expresaba la joven cantante conquense Alicia Valera que este domingo cautivaba al público con la mítica composición de Merle Travis '16 toneladas' (Sixteen Tons) en la segunda edición del concurso de talentos del Festival de Otoño.

Al final el premio ha sido algo más que tener la oportunidad de hacer lo que más le gusta y compartirlo con el público. Alicia Valera se ha alzado como ganadora de esta edición del concurso que busca nuevos talentos, pero no ha sido la única.

Pedro Lozano, un joven estudiante de la Escuela de Arte Cruz Novillo, también se ha coronado como ganador con un espectáculo de malabares que ha tenido que adaptar debido a las inclemencias del tiempo.

Los dos jóvenes conquenses empataban a puntos y, en lugar de compartir el premio que es lo habitual en estos casos, la organización ha decidido premiar a ambos.

Con todo, el concurso ha estado muy reñido. Muy cerca de los ganadores se quedaba Sergio López, un joven cantautor conquense que ha querido aprovechar la ocasión para dar visibilidad a las enfermedades raras con un tema propio dedicado a su abuelo.

Y también los madrileños The Broken Balance, que presentaban en el concurso un adelanto de su primer disco con temas como Luz, Llama Azul y Kang, que han calentado el ambiente en la desapacible y fría mañana de este domingo.

La lluvia ha respetado y ha dejado culminar la programación del Festival de Otoño en el barrio Siglo XXI, que este domingo se llenaba de música y baile con el concurso de talentos y el animado TikTok Otoño Fest organizado por el Estudio Superior de Danza Rosario, que ha puesto a bailar a toda la plaza.