Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas

Álbora, Deshaucio y Clavileño, finalistas del primer Certamen de Teatro de Diputación

Los tres actuarán los días 24, 25 y 26 de septiembre en el Teatro Auditorio de Cuenca
Álbora, Deshaucio y Clavileño, finalistas del primer Certamen de Teatro de Diputación
Foto: Diputación de Cuenca
17/09/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha dado a conocer los nombres de los tres finalistas que concurrirán a la primera edición del Certamen Provincial de Teatro ‘Diputación de Cuenca’ que son: Álbora Teatro, de San Clemente, con su obra La memoria de la piel; Deshaucio Teatro, de Cuenca capital, con Chiquilladas; y Clavileño, de Puebla del Salvador, con su obra infantil El León y el ratón.  

La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es promocionar el teatro amateur, por lo que ha valorado muy positivamente la aceptación que ha tenido esta primera edición con un total de seis participantes.

Los tres grupos finalistas actuarán los días 24, 25 y 26 de septiembre en el Teatro Auditorio 'José Luis Perales' de Cuenca, por lo que García ha agradecido al Ayuntamiento de Cuenca la predisposición mostrada para ello.

En concreto, el viernes día 24 de septiembre a las 20:00 horas actuará Chiquillidas, el sábado día 25 a las 18:00 horas será la obra infantil El León y el ratón y el domingo a las 20:00 horas será el turno para La memoria de la piel.

Los grupos han sido seleccionados por un jurado compuesto por técnicos del Ayuntamiento de Cuenca, Vicente Fernández y José Luis Moreno; de la Diputación, Jesús Carrascosa, Rafa Sepúlveda y Antonio Miranzo, y el actor profesional conquense Manuel Minaya.

Los participantes concurren a tres premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros respectivamente, así como a placas para el mejor actor, actriz, dirección y vestuario.