CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Estival SMR Cuenca Música

La artista Aida Mauri gana el Certamen de Pintura Rápida de Almodóvar del Pinar

Artistas de diferentes puntos del país acudían a esta iniciativa cultural del Ayuntamiento que se consolida con éxito en su segunda edición
Fotos: Ayuntamiento Almodóvar del Pinar
09/08/2022 - Las Noticias

Aida Mauri, (Barcelona 1991) es la ganadora d del Certamen de Pintura Rápida ‘Patrimonio en la España Vaciada’, de Almodóvar del Pinar, que en su segunda edición se consolida con éxito.

Artistas procedentes de distintos puntos del país han participado en esta iniciativa cultural impulsada por el ayuntamiento almodovareño, que se ha celebrado en el marco de las fiestas patronales de la localidad.

 El Jurado, compuesto por el renombrado artista conquense Tomás Bux, Manuel Tórtola, gestor cultural en la Universitat de Valencia , Rubén Chumillas, director de arte y altamente reconocido en el ámbito del diseño gráfico, Fáttima García, diputada provincial de Cultura y Yolanda Rozalén, coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lo ha tenido difícil ante la calidad de las obras presentadas.

Finalmente, el fallo del jurado reconocía como obra ganadora del primer premio la de la artista Aida Mauri. El segundo recaía en el trabajo de Evaristo Palacios, de Torrecillas de la Tiesa (Cáceres), y los dos terceros han recaído en  las obras realizadas por el ciudadrealeño Emiliano Vozmediano y el valenciano José Antonio Campos.

Con diversas técnicas, los participantes han plasmado en sus trabajos lugares emblemáticos, parajes, gentes y características propias del municipio de Almodóvar en una intensa jornada con el arte como protagonista.