DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival Libros Cine

El tenor mexicano Ramón Vargas da una masterclass a los alumnos de la Academia de la SMR

“Hay que conocer los límites de la voz para descubrir el camino que hay que seguir y a partir de ahí saber qué se quiere y adonde se quiere llegar”, les ha dicho
El tenor mexicano Ramón Vargas da una masterclass a los alumnos de la Academia de la SMR
28/03/2018 - Las Noticias

El tener mexicano Ramón Vargas ha impartido en el Teatro-Auditorio de Cuenca una masterclass de cerca de tres horas a siete integrantes de la Academia de la Semana de Música Religiosa (SMR)

Vargas, QUE ha actuado en alguno de los teatros más prestigiosos del mundo como la Scala de Milán, la Ópera Estatal de Viena, el MET de Nueva York o el Covent Garden de Londres, ha dedicado unas palabras a los presentes recordándoles que “cantar es transmitir”, lo que significa que “hay que conocer los límites de la voz para descubrir el camino que hay que seguir y a partir de ahí saber qué se quiere y adonde se quiere llegar”.

Vargas se ha detenido en cada uno de los estudiantes, les ha escuchado cantar una pieza anteriormente escogida y, a partir de ahí, les ha dado pequeños consejos sobre las características en la forma de cantar e interpretar que tenían.

Esta masterclass se integra dentro de uno de los pilares en los que se basa la edición de este año, la SMR-CERCANA. Hasta el momento han sido tres las jornadas. La primera ha sido el miércoles 21 de marzo, con unas conferencias en la Diputación sobre las obras que se están escuchando en la Semana de Bach, Mozart o Bruckner; la segunda se ha dado el Sábado de Pasión y ha versado sobre canto gregoriano a cargo de Juan Carlos Asesio; y la tercera la de Vargas.

Quedan dos, el miércoles y el jueves santo, que son Spanish Brass: 30 años de música y Descubriendo el Requiem de Mozart respectivamente.