20 de Octubre de 2020 Son las 13:37

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Cuencleta

Unas 70 personas participan en "Cuencleta, Naturaleza y Patrimonio"

En esta ocasión el itinerario se realizó en torno al Campamento de la Hispanidad de Los Palancares

Unas 70 personas participan en "Cuencleta, Naturaleza y Patrimonio"
Fotos: Asociación Eslabón
16/2/2020 · Las Noticias

El programa Cuencleta celebró este sábado la XVII Marcha "Cuencleta, Naturaleza y Patrimonio", impulsada por la Asociación Cultura Eslabón y en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes y otras iniciativas privadas como el programa "Eventos con Buen Ambiente" de Coca-Cola, Carrefour-Cuenca, Decathlon-Cuenca, La Clementina, ASF Informática y Motavending.

El itinerario de esta XVII Marcha tuvo un recorrido de 7 kilómetros y se realizó en torno al Campamento de la Hispanidad de Los Palancares, persiguiendo la finalidad de conocer la naturaleza y el patrimonio de la ciudad de Cuenca y sus pedanías.

En esta ocasión se ha elegido el entorno de Los Palancares con un día soleado y buena temperatura. Los 70 participantes han podido conocer el origen y la finalidad de las torres contraincendios con las explicaciones del maestro D. Emilio Guadalajara Guadalajara. En el alto se ha realizado algún ejercicio de orientación viendo el Collado Bajo de la Sierra de Valdemeca, el Alto Cabeza de Don Pedro cerca de Cañete, la Sierra de Bascuñana y otros puntos de interés.

De igual manera se ha podido conocer el funcionamiento de las bolsas que cuelgan de algunos pinos, que tienen la finalidad de capturar las feromonas de insectos parásitos que dañans los bosques. Contra dichas plagas luchan las aves insectívoras como el piquituerto, el carbonero común, el herrerillo, etc que revoloteaban alrededor del grupo de senderistas. La jornada ha finalizado con un almuerzo y el sorteo de regalos.

La próxima actividad será el sábado 21 de marzo con la XVIII Marcha saliendo de la localidad de Palomera donde se celebrará el Día Mundial del Agua y se recorrerá parte de la Hoz del Huécar y la Hoz del Buey y se verá la acción del agua en la roca de la Serranía.

Temas relacionados:
CuencletaPatrimonioNaturaleza
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información