DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca

Vuelven las visitas de familiares a 'La Bene'

En esta primera jornada, muy esperada e ilusionante, un total de 14 residentes han podido reencontrarse con sus seres queridos
Vuelven las visitas de familiares a 'La Bene'
Foto: Diputación de Cuenca
23/02/2021 - Las Noticias

La Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha retomado este martes las visitas de los familiares, tal y como ha recogido la normativa expedida por la Consejería de Sanidad para aquellos centros que se encuentran libres de Covid-19.

En esta primera jornada se han organizado los distintos turnos y en total han sido 14 los residentes que han tenido la oportunidad de volver a encontrarse con sus seres queridos. Una cifra que irá aumentando en los próximos días y que se lleva a cabo con cita previa.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha señalado que ha sido un día “muy emocionante y esperado” para los residentes, que necesitaban retomar el contacto directo con su entorno en un año “tremendamente duro”. Un tiempo en el que las videollamadas han suplido el contacto más cercano.

Este retorno paulatino a la actividad se hace con todas las medidas de precaución, pero también con mucha esperanza para que los residentes puedan ir retomando pequeños actos rutinarios con el objetivo de frenar la pérdida de agilidad física y mental.

Los familiares y amigos que se han acercado a ver a los residentes siguen un escrupuloso protocolo de seguridad frente al virus, y de momento estas visitas son con cita previa y un máximo de dos veces por semana.

Además, sólo puede acceder una persona, que además es sometida a una prueba de antígenos.

El espacio donde tienen lugar estos encuentros está suficientemente ventilado y se desinfecta tras cada persona.

Vuelven las visitas de familiares a 'La Bene'