Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Asociación Párkinson Cuenca Servicios Sociales Tribunales Ciudades Patrimonio

Vuelve el Rastrillo Nazareno de Manos Unidas y la Junta de Cofradías

Se desarrollará en dos fines de semana, del 1 al 3 y del 8 al 10 de marzo, en el Museo de Semana Santa
Vuelve el Rastrillo Nazareno de Manos Unidas y la Junta de Cofradías
Foto: Saúl García
29/02/2024 - Las Noticias

El Rastrillo Nazareno vuelve este fin de semana con su decimocuarta edición. La Junta de Cofradías de Semana Santa y Manos Unidas organizan de nuevo esta actividad solidaria que este año vuelve a contar con una alta participación de establecimientos, instituciones y hermandades colaboradoras de nuestra ciudad.

El lugar de celebración de esta actividad solidaria es el MUSEO DE SEMANA SANTA (C/Andrés de Cabrera 13) durante los próximos dos fines de semana (los días 1, 2 y 3 y los días 8, 9 y 10 de marzo, de 11:30 h. a 14 h. y de 17:30 h. a 20:30 h. excepto los domingos 3 y 10, que el horario será solo de mañana).

Las hermandades de Semana Santa colaboran entregando diversos productos propios (DVD, libros, cerámicas, CD, etc.), mientras que los comercios e instituciones participan con los propios de los establecimientos de diversa índole (alimentación, joyería, perfumería, infantil, parafarmacia…), aumentando progresivamente su colaboración en número y cantidad.

Toda la recaudación de este rastrillo va dirigida a financiar los proyectos de desarrollo que Manos Unidas realiza, siendo de carácter agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas en los países del Tercer Mundo.

Firma de Carteles

Además de la celebración del Rastrillo Nazareno, el cartelista de la Semana Santa de este año, José María Albareda, firmará carteles en el Museo de Semana Santa este sábado a partir de las 12 horas.