DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Tráfico Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación
Medio Ambiente

Voluntarios del Club Piragüismo limpian la hoz del Júcar

Se organizaron seis equipos acuáticos y uno terrestre con el fin de acondicionar el río
Fotos: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
04/01/2020 - Las Noticias

Un equipo de voluntarios del Club Piragüismo Cuenca con Carácter se organizaba en la gélida mañana de este viernes para realizar una batida en la hoz del Júcar con el fin de limpiar el río tras la riada sufrida a finales de año.

Tras el llamamiento a los deportistas del club, un grupo de diez palistas junto a los dos técnicos, un padre y la presidenta del club se fundaban en ropa de abrigo para combatir las bajas temperaturas que presentaba el paraje por la mañana.

La jornada comenzó cargando las piraguas recreativas y tras ello se desplazaron hasta el Recreo Peral donde se organizaron en seis equipos acuáticos que hicieron una batida desde la Piedra del Caballo hasta el Puente de San Antón, y otro equipo terrestre que limpiaba por fuera toda la ribera del río.

Muchos de los paseantes y deportistas que pasaban por allí, sorprendidos por la buena labor de los chicos, se unían a la causa recogiendo plásticos y residuos por toda la orilla.

"Sin duda una dura mañana de mucho frio pero una satisfacción enorme de devolver a la hoz el esplendor que la caracteriza y que todos deberíamos mantener", señalan desde el club.

Cuidar el entorno

Esta actividad ha servido a los chicos para concienciarse de que "si queremos seguir remando en agua limpia y pura hay que cuidar el planeta intentando no tirar residuos a este precioso río".

Desde el club hacen un llamamiento a todos los que pasean por la hoz para que se lleve siempre una bolsa para no tirar basura. "Y, sobre todo, pensemos que el río es de todos. Si queremos seguir viéndolo, por favor, cuidémoslo con el mimo que se merece para que siga siendo un paraje único como lo es. Tenemos el mejor polideportivo natural del mundo".