DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Cuenca Lee 2024 Criminalidad Educación Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Turismo Balance Día del Libro 2024

Vítores a San Isidro Labrador en la Hoz del Júcar

Unas 300 personas han acompañado a la imagen del santo en la procesión celebrada por el Vulgo de Arriba
Fotos: R.M.C.
15/05/2023 - R.M.C.

Más de 300 personas se han dado cita esta tarde en los actos organizados por la Venerable Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba) para festejar al patrón de los agricultores.

A las 19,30 horas se celebraba una misa previa en la ermita, y pasadas las ocho de la tarde, con un cielo encapotado, salían en procesión las imágenes de San Isidro y de su esposa Santa María de la Cabeza por la parte más alta de la capital, arropados los vítores que han acompañado en todo el recorrido.

El cortejo procesional, presidido por el párroco de Santiago y San Pedro y Rector de la Ermita de San Isidro,  Miguel Ángel Albares, solemnizado por la Banda de Música de Cuenca, ha recorrido la carretera que une el barrio del Castillo con la ermita de San Isidro (Vulgo de Arriba), bordeando la Hoz del Júcar.

No han faltado niños y niñas vestidos con el tradicional traje serrano, algunos de ellos han portado un paso infantil de San Isidro Labrador.

Miembros de la corporación municipal con el alcalde, Darío Dolz, a la cabeza, así como diferentes candidatos que concurren a las elecciones locales el próximo 28 de mayo han participado en estos festejos que ponen el broche a las actividades organizadas en la capital para festejar al patrón de los agricultores en este 15 de mayo.