Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación UCLM Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca
Semana Santa 2022

La Virgen de las Angustias espera ya la procesión de En El Calvario

La imagen ha sido trasladada desde la parroquia de la Virgen de la Luz hasta el Convento de las Concepcionistas Franciscanas
09/04/2022 - Las Noticias

En la víspera del comienzo de la Semana Santa de Cuenca 2022, las calles del centro de Cuenca ya se han llenado en la tarde de este sábado de devoción durante la procesión del traslado de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias desde la parroquia de la Virgen de la Luz hasta el Convento de las Concepcionistas Franciscanas, donde aguardará para incorporarse en el desfile de 'En El Calvario' de Viernes Santo. 

Organizada por la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, la solemne procesión ha comenzado su recorrido puntualmente a las siete de la tarde desde el barrios de San Antón, transcurriendo por las calles Virgen de la Luz, Calderón de la Barca, plaza de la Constitución, calle del Agua y Los Tintes, hasta llegar a Puerta de Valencia.

Abría la marcha la Banda de Música de Las Mesas anunciando a la imagen titular de la cofradía. Ataviados con traje oscuro y corbata, el paso procesional ha sido portado primero por banceros de la imagen de Cristo Descendido y posteriormente, lo han llevado sobre sus hombros los de la propia Virgen de las Angustias.

Numeroso público se ha congregado por todo el recorrido por el que ha transcurrido la tradicional procesión de traslado, que es uno de los momentos más especiales y esperados de la antesala de la Semana de la Pasión conquense.

Cerrando el cortejo, cofrades y fieles acompañaban a la imagen en su trayecto hasta el Convento de las Concepcionistas Franciscanas, donde quedará preparado el paso para participar en Viernes Santo en el desfile de ‘En El Calvario’ y expuesto hasta el día de la procesión para recibir culto.

La Virgen de las Angustias espera ya la procesión de En El Calvario