31 de Marzo de 2020 Son las 9:42

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Semana Santa 2020

El Vaticano propone otra fecha para procesiones de Semana Santa

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos plantea esta posibilidad y deja en manos de los obispos la decisión

Imagen principal de la noticia
Las imágenes de nuestra Semana Santa podría salir finalmente este año. Foto: Saúl García
20/3/2020 · Las Noticias

El Vaticano ha puesto sobre la mesa una propuesta que permitiría trasladar de fecha la Semana Santa, lo que haría posible su celebración este año. La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cuyo precepto es el cardenal Robert Sarah, ha emitido un comunicado en el que sugiere que ante la propagación del coronavirus las procesiones de Semana Santa se celebren en otra fecha, por ejemplo, en septiembre.

La institución vaticana indica expresamente en dicho comunicado que “las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del obispo diocesano, podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo el 14 y 15 de septiembre”. En consecuencia, a tenor de este comunicado las procesiones de la Semana Santa, que ya han sido suspendidas en todo el país por la pandemia del COVID-19, podrían salir este año a las calles en esas fechas si así lo decide el obispo correspondiente.

Por todo ello, después de estas indicaciones de la Santa Sede, es el Obispado de Cuenca quien tiene en su mano la decisión de qué hacer al respecto y determinar si se celebran finalmente las procesiones de Semana Santa y determinar la fecha una vez pase la pandemia del coronavirus.

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL COMUNICADO

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información