CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Comercio Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario
Concurso regional de Dibujo

Una usuaria de ASPADEC y el Colegio Ciudad Encantada, Premio Regional de Dibujo de Fedefcam

La entrega de galardones se realizaba este martes en el Palacio Provincial, donde la exposición de dibujos permanecerá hasta el 25 de diciembre
Una usuaria de ASPADEC y el Colegio Ciudad Encantada, Premio Regional de Dibujo de Fedefcam
06/12/2017 - Las Noticias

La Diputación Provincial ha sido el escenario elegido por la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (Fedefcam) para entregar este martes los premios de su Concurso Regional de Dibujo, que este año ha alcanzado su octava edición y en el que se han presentado un total de 2.205 trabajos de alumnos de Primaria de 41 centros educativos de toda la comunidad autónoma.

El concurso contempla seis premios en las distintas categorías, este año dos se han quedado en Cuenca. Se trata del premio de Educación Especial, que ha recaído en María del Mar Moreno, del Centro Especial de Discapacidad Intelectual (Aspadec); y del premio al colegio más participativo de la provincia, que en este caso ha correspondido al CEIP ‘Ciudad Encantada’, de la capital provincial.

A la entrega de premios asistía el presidente de la Federación Regional de Fútbol, Antonio Escribano, y el actual seleccionador nacional de fútbol sub-17, que en este acto estuvieron acompañados con el presidente de la Diputación Benjamín Prieto, que destacó la importancia del deporte y de los valores que transmite para la vida, por lo que subrayaba la necesidad de que las instituciones continúen trabajando por fomentar la práctica del deporte desde las edades más tempranas.

El seleccionador nacional de fútbol sub-17, por su parte, además de destacar la alta participación registrada en el concurso, ha querido resaltar el importante papel de la ilusión y el esfuerzo en el día a día, e invitaba a los jóvenes a perseguir sus sueños con ilusión y trabajo, porque, según dijo, “no hay objetivo inalcanzable”. Y, como ejemplo, citó al equipo de la Selección Española de Fútbol Sub-17, que este año ha conseguido el Campeonato de Europa y el Subcampeonato del Mundo, “a base de ilusión y mucho esfuerzo”.

Tras la entrega de premios se inauguraba la exposición con los 2.205 dibujos presentados en esta octava edición, que permanecerá instalada en el Salón de Actos del Palacio Provincial hasta el próximo 25 de diciembre.