DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
22 de Enero de 2022 Son las 9:00

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Los universitarios creen que el carril bici del Campus tiene "carencias de notable magnitud"

La Delegación de Estudiantes, que deja claro que apoya esta infraestructura, muestra su preocupación por la "peligrosidad" de la vía

Los universitarios creen que el carril bici del Campus tiene "carencias de notable magnitud"
Imagen de la avenida de los Alfares. Foto: Lola Pineda
21/8/2021 · Las Noticias

La Delegación de Estudiantes del Campus de Cuenca rechaza el carril bici que conectará la Universidad con la biblioteca Fermín Caballero al considerar que el proyecto presenta “carencias de notable magnitud”.  

No obstante, en un comunicado de prensa, la comunidad estudiantil deja claro que creen que el carril bici es “importante” para el desarrollo del Campus y por extensión de la ciudad, al tiempo que expresan su apoyo a la movilidad sostenible y al uso de bicicleta.

Sin embargo, tras haber estudiado el proyecto de carril bici planteado por el Ayuntamiento de Cuenca, lamentan que no se cumpla con la voluntad con la que se presentó este proyecto en el marco de los presupuestos participativos al haber desaparecido el tramo que conectaría el parque de Los Moralejos con la biblioteca, el cual consideran básico puesto que esta infraestructura es un núcleo central de estudiantes en la ciudad.

“Nos preocupa la peligrosidad del carril bici propuesto pues en la mayoría de los tramos, a excepción del que transcurre por la avenida de los Alfares, se comparte o con viandantes o con coches, lo cual desincentiva a los posibles usuarios de este”, señalan por otra parte en el comunicado.

Asimismo, también apuntan que les resulta “desconcertante y preocupante el uso del espacio del aparcamiento de la Avenida de los alfares en su totalidad” puesto que entienden que este desempeña un “especial papel en la movilidad de los estudiantes del Campus” ya que perjudicará a los alumnos que viven fuera de la ciudad y utilizan su vehículo para ir a clase.

“Entendemos que dichos aparcamientos son necesarios en su totalidad o al menos la mitad puesto que la zona, en horario lectivo, se encuentra sobresaturada de vehículos provenientes tanto del hospital como de institutos”, añaden.

Según el comunicado, estiman que el problema de la movilidad no va a ser solucionado por parte de la Universidad porque, tras haber mantenido diversas reuniones, “no hay voluntad para ello”.

“Nos gustaría también sumarnos a las palabras del creador del proyecto en los presupuestos colaborativos, Jorge Martínez, el cual, en relación con la posibilidad de mantener los aparcamientos actuales enunció: “Espacio hay; lo que no hay son ganas de hacer las cosas con consenso”, continúa el documento.

Por ello, desde la Delegación de estudiantes piden “consenso y que se tenga en cuenta a los estudiantes a la hora de diseñar este proyecto”.

Así, proponen un proyecto alternativo para esta infraestructura a su paso por la avenida de los Alfares. “Es nuestra voluntad que este carril bici llegue a buen puerto”, aseguran.

La Delegación apoya el modelo de carril de la esquina superior derecha.
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información