DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Turismo Cuenca

La UNED celebra un congreso online sobre turismo patrimonial

Hasta el 20 de noviembre se analizarán las posibilidades del turismo arqueológico, gastronómico, religioso.... como elemento dinamizador
La UNED  celebra un congreso online sobre turismo patrimonial
Imagen del interior de la catedral de Cuenca
18/11/2020 - Dolo Cambronero

Bajo el lema ‘El turismo patrimonial como elemento dinamizador en Cuenca’, el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la ciudad ha organizado del 18 al 20 de noviembre un congreso internacional online que analizará las posibilidades del turismo arqueológico, gastronómico, turístico, religioso, de interior y de cementerios.

El encuentro virtual, que este año se celebrará online debido a la situación sanitaria, nace con la vocación de tener continuidad en los próximos años, según explica la directora del centro asociado conquense de la UNED, Nuria Huete. “El objetivo era promover Cuenca con un congreso de gran envergadura aunque ha tenido que ajustarse. Además, también se pretende fomentar el debate de comunicación científica sobre turismo y proponer un foro para el intercambio de experiencias”, detalla.

La conferencia inaugural tendrá lugar el miércoles 18 a las 17:30 horas, de la mano de Giaunluca Mastrocinque, de la Università degli studi di Bari (Italia). A continuación, tomará la palabra el profesor universitario y concejal de Patrimonio, Miguel Ángel Valero Tévar, que hablará sobre la villa de Noheda como elemento dinamizador de la provincia. A lo largo de las tres jornadas, también intervendrán docentes y representantes del sector, entre otros.

El congreso está dirigido a especialistas y profesionales del turismo y arqueología, empresarios del sector, profesores, estudiantes universitarios de Historia, Humanidades, Historia del Arte, Patrimonio, Turismo, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Biblioteconomía y Documentación, y Arquitectura, así como estudiosos de las distintas disciplinas que se abordarán en el seminario.