CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Cartel de Semana Santa 2024

Unas 3.000 personas pasarán en Cuenca por el Escape Room El Tesoro de Don Quijote

Esta actividad instalada en el recinto ferial con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía estará abierta hasta el 1 de octubre
Unas 3.000 personas pasarán en Cuenca por el Escape Room El Tesoro de Don Quijote
Foto: JCCM
28/09/2022 - Las Noticias

Alrededor de 3.000 personas pasarán por el Escape Room El Tesoro de Don Qujijote, instalado en la recinto ferial de la ciudad de Cuenca y promovido por el Gobierno regional con motivo del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante la inauguración de esta actividad en la que ha estado acompañada por el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cuenca, Nuria Illana.

Martínez ha recordado que estas actividades llegan en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca y sirven para conmemorar “algo que hemos puesto al servicio de la ciudadanía como es el Estatuto de Autonomía”.

En este sentido, ha destacado que “los grandes beneficiarios de estos 40 años han sido la sanidad, la educación y los servicios sociales que siguen siendo las grandes líneas de trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page”.

La delegada de la Junta en Cuenca ha avanzado que, además de la exposición fotográfica que se celebró en la ciudad de Cuenca, el concierto del grupo Funambulista y el Escape Room, la capital conquense acogerá el próximo 30 de octubre una de las siete carreras populares que se están celebrando por la Comunidad Autónoma.

Es por ello que ha animado a los deportistas interesados a inscribirse ya en el portal destinado a esta cita que es www.circuito40clm.es para formalizar su inscripción.

Martínez ha querido agradecer a los consistorios su colaboración para llevar a cabo estas actividades y ha adelanto que Villamayor de Santiago será el siguiente municipio que acoja este Escape Room que estará en la capital conquense hasta el próximo 1 de octubre.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha agradecido a la Junta de Comunidades la actividad ha destacado que se trata “de una propuesta más que tenemos en la ciudad y que se suma a los numerosos eventos culturales y de ocio que llevamos organizando durante toda la legislatura. En este caso, un divertido Escape Room destinado a todos los públicos que sacará al investigador que todos tenemos dentro”.

Nuria Illana, por su parte, considera un acierto que dentro de las actividades del 40 aniversario se haya incluido una Escape Room, ya que es una forma “amena y divertida”, pero a la vez educativa, de llegar al público infantil y adolescentes con el objetivo de que conozcan Castilla-La Mancha y la sientan como un proyecto común.