20 de Abril de 2021 Son las 0:44

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Premios

UGT reconoce la labor del Infocam con el Agracejo de Oro

El sindicato distingue al Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, en el que participan más de 3.000 personas

22/3/2019 · Las Noticias

Concidiendo con el Día Mundial Forestal, la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Cuenca entregó este jueves al Plan Regional de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) el premio Agracejo de Oro 2019, un galardón con el que el sindicato reconoce a aquellas personas, colectivos o instituciones que contribuyen a la protección y conservación del medio natural.

En un repleto salón de actos de la sede de Geacam, la entrega del premio contó con la presencia de los secretarios generales estatal y provincial de UGT, Pepe Álvarez y José Azcoitia; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el gerente de Geacam, Darío Dolz; y el presidente de la empresa pública Tragsa, Jesús Casas, entre otras autoridades.

El secretario general de UGT a nivel estatal quiso resaltar la importancia de reconocer la labor de los empleados públicos que trabajan contra los incendios forestales. También Dolz y Casas destacaron el papel de los funcionarios al servicio de la sociedad.

Menciones especiales

En Infocam participan más de 3.000 personas. Por ello, la organización ha entregado menciones especiales a varios de los colectivos que forman parte de él. Así, se ha distinguido a Geacam, al cuerpo de agentes medioambientales de la región, a Tragsa y a los ingenieros forestales de la Consejería de Agricultura. También se ha reconocido a Joana Mor Biosca, secretaria federal de autonómica y local de la Federación de empleados de los Servicios Públicos de UGT.

En el acto también hubo palabras de recuerdo a las 11 personas que perdieron la vida en 2005 en la extinción de un incendio en Guadalajara. Además, usuarios de Apromips escenificaron un cuento.

En ediciones anteriores, este premio ha recaído en José Bono (en 2018), la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Villar de Cañas (2017) y el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Albaladejito (2016).

Temas relacionados:
Premios
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información