14 de Agosto de 2022 Son las 23:34

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
UFIL Cuenca

UFIL Cuenca busca emprendedores para su tercera promoción

Esta nueva promoción se desarrollará entre enero y julio del próximo año 2022

UFIL Cuenca busca emprendedores para su tercera promoción
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
27/10/2021 · Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la concejala de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, han inaugurado unas jornadas técnicas en las que participan todos los socios del proyecto Urban Forest Innovation Lab (UFIL), promovido por el Ayuntamiento de Cuenca, junto a una experta enviada por el Secretariado Permanente UIA (Urban Innovative Actions), con sede en Lille (Francia).

Estas jornadas, que se desarrollan entre martes y miércoles en el Campus de Cuenca, tienen como objetivo debatir sobre el modelo de futuro del laboratorio y la realización de una serie de actividades clave para el periodo 2021-2022, que permitirán consolidar UFIL como una herramienta multidisciplinar para la innovación y la generación de economía y empleo en el ámbito de la bioeconomía forestal, potenciando el valor del bosque de Cuenca.   

Dolz ha manifestado la intención del Ayuntamiento de Cuenca de dar continuidad a este proyecto europeo que está promoviendo el desarrollo de proyectos empresariales muy interesantes en el ámbito forestal y que además posiciona a Cuenca como un destino preferente para empresas interesadas en apostar por la sostenibilidad, la economía verde, etc.  Un ejemplo de ello es Vía Ágora, empresa que se ha instalado en Cuenca a través de Lignum Tech.

Además, ha aprovechado para dar las gracias a todos los socios de UFIL por el “importante papel” que están desarrollando y por “esa labor constante que llevan a cabo como expertos en el ámbito de la gestión forestal sostenible, en la formación a los participantes y en el apoyo en general al emprendimiento y a las empresas”.

Por su parte Nelia Valverde, como responsable municipal del proyecto UFIL, ha recordado que ya ha comenzado el proceso de captación de emprendedores para la tercera promoción, que se desarrollará entre enero y julio de 2022, animando a los jóvenes emprendedores a sumarse a esta iniciativa. Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento de Cuenca “no sólo está trabajando en la captación de alumnos, sino también de empresas que tomen parte en el proyecto como colaboradores, retadores, etc.”

El diseño de un plan de acción para la bioeconomía forestal en Cuenca, los mecanismos de atracción de inversión y empresas, la incorporación de nuevos agentes interesados o la internalización del laboratorio a través de su asociación a redes europeas son otros de los ámbitos de trabajo de estas jornadas.

UFIL es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa la UCLM, UPM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones, y Prodese.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información