CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Obituario Semana Santa Cuenca Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
UCLM Cuenca

La UCLM iniciará un programa para atraer profesores ucranianos

Desde esta semana ya hay un enlace en su web para traer alumnado de Ucrania que pueda recibir clases el próximo curso en Castilla-La Mancha
La UCLM iniciará un programa para atraer profesores ucranianos
Julián Garde, rector de la UCLM, hoy en Cuenca.
31/03/2022 - EFE

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, espera poner en marcha la próxima semana el programa que permita traer profesorado ucraniano a las aulas de la región.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración de una jornada en Cuenca, Garde ha indicado que desde esta semana ya hay un enlace en la web de la Universidad para traer alumnado de Ucrania que pueda recibir clases el próximo curso en Castilla-La Mancha, y el del profesorado es un segundo programa con la misma intención.

El enlace es accesible en castellano, inglés y ucraniano "y permite que los estudiantes planteen sus dudas" y se estudie si pueden ser acogidos en la UCLM, ha puntualizado Garde, que ha afirmado que algunos estudiantes ya han comenzado a escribir.

También ha recordado que la semana pasada el Consejo de Gobierno de la Universidad aprobó una dotación económica con este propósito, aunque como el curso está concluyendo, se trata sobre todo de “prepararles para el siguiente curso académico”.

Asimismo, ha añadido que el programa para traer profesorado de Ucrania a la Universidad de Castilla-La Mancha se quiere financiar con el Fondo Social Europeo.

“Hicimos una consulta a la autoridad de gestión, que nos ha dado el visto bueno”, ha aseverado Garde, que ha explicado que se están “redactando unas bases mínimas” y confía en ponerlo en marcha la semana que viene.

El rector ha reconocido que se comenzó a hablar de esta iniciativa hace diez días, pero “la parte administrativa es compleja”.

La Universidad está en contacto tanto con la Delegación del Gobierno en la región como con la Junta de Comunidades, según Garde, para que ayuden a “incrementar la eficacia de los fondos propios”.