Es noticia en Cuenca: UCLM Cuenca Empresas Hábitos saludables Renfe Educación Conka Street 2024 Día Internacional del Orgullo LGTBI Día Mundial de las Personas Refugiadas Sucesos

Los túneles de Alfonso VIII y de Calderón de la Barca reabren esta Semana Santa

También estos días se abren las casetas de turismo del Castillo y del Teatro Auditorio, que complementarán a la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Mayor
Los túneles de Alfonso VIII y de Calderón de la Barca reabren esta Semana Santa
30/03/2023 - Las Noticias

Los túneles de Alfonso VIII y de Calderón de la Barca reabren este Sábado de Pasión con visitas teatralizadas, recuperando así la ciudad estos recursos turísticos que tanta demanda tienen por parte de quienes visitan Cuenca, así como por los propios conquenses.

El concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha puesto en valor “tanto los propios túneles, que fueron en su día refugios antiaéreos, como el valor añadido que ofrecen las representaciones teatralizadas, con las que podemos dar a conocer datos históricos y curiosidades de estos espacios tan característicos de nuestra ciudad".

Una reapertura que en el caso del túnel de Alfonso VIII se produce una vez que se han hecho destacadas actuaciones de mejora, como la consolidación de la techumbre en la zona de la entrada; la resolución de las humedades, sobre todo en la parte final del túnel; y la restauración y puesta en valor del pavimento de madera sobre el suelo como un entablado antideslizante.

Horarios de los pases a los túneles

Los horarios de los pases serán, el Sábado de Pasión (1 de abril), Lunes Santo (día 3), Martes Santo (día 4), Miércoles Santo (día 5), Sábado de Gloria (día 8) y Domingo de Resurrección (día 9), en el de Alfonso VIII a las 12,00 y 13,00 horas, y en el Calderón de la Barca a las 18,00 y las 19,00 horas.

Por su parte, el Domingo de Ramos (2 de abril) y el Viernes Santo (día 7) sólo se abrirán el refugio de Calderón de la Barca, el domingo a las 18,00 y a las 19,00 horas, y el viernes a las 13,00 horas.

Finalmente, el Jueves Santo (6 de abril) los pases serán, en el de Alfonso VIII, a las 12,00 y a las 13,00 horas, y en el de Calderón de la Barca a las 19,00 horas.

Casetas de turismo

También con motivo de la Semana Santa se abrirán estos días las casetas de Turismo ubicadas en el Castillo y en las inmediaciones del Teatro Auditorio, que complementan a la principal Oficina Municipal de Turismo que se encuentra en la Plaza Mayor –concretamente en la anteplaza-.

El horario de dichas casetas será de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.