DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
25 de Junio de 2022 Son las 21:15

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Sucesos

Trasladado al hospital por inhalación de humo tras un incendio en un local

El fuego se ha declarado sobre las 10.45 horas en los bajos de un edificio de la calle de los Tintes

Trasladado al hospital por inhalación de humo tras un incendio en un local
Momento de la llegada de los bomberos al incendio. Fotos: Miguel A. Ramón
8/3/2022 · Miguel A. Ramón

Un hombre ha resultado afectado por inhalación de humo en el incendio de su local en Cuenca capital y ha sido evacuado en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Luz, sin que hayan trascendido más detalles de su estado de salud.

El siniestro se ha producido en torno a las 10:45 horas en un bloque de viviendas, situado en el número 28 de la calle de La Moneda, aunque el fuego se haya originado en los bajos de este edificio, que dan al número 24 de la calle de los Tintes.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una dotación de cinco bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, con una autobomba urbana ligera, un autobrazo extensible (ABE) y una unidad de mando, a los que se han sumado unidades de la Policía Local, agentes de Movilidad, Policía Nacional y Protección Civil, así como una UVI móvil, que se ha encargado de atender en un primer momento al propietario de la vivienda siniestrada y trasladarlo, a continuación, a Urgencias del hospital de la capital.

El fuego se ha iniciado, según han informado fuentes oficiales del Ayuntamiento de Cuenca, en los bajos de este bloque de viviendas, en la zona donde antiguamente se encontraban las carpinterías de la calle de los Tintes, y, al parecer, ha tenido como origen un soplete.

La rápida intervención de los bomberos ha permitido que las llamas no se propagaran a otros edificios colidantes ni al resto del inmueble siniestrado de cuatro plantas, si bien sí se han visto afectadas por el intenso humo que, además, ha provocado un incremento notable de la temperatura en las distintas estancias del edificio.

De hecho, los bomberos no solo han atacado el fuego por el bajo de la calle de los Tintes, sin que también lo han hecho por la entrada principal del inmueble en el número 28 de la calle de La Moneda, para lo que han contado con la ayuda del propietario que les ha guiado antes de ser atendido por los servicios sanitarios.

El propietario acompaña a los bomberos antes de ser atendido por la UVI móvil. Foto: Miguel A. Ramón
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información