CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Medio Ambiente

'Tras las huellas de los hackers por el clima', escape room de sensibilización

Esta actividad, orientada a jóvenes de entre 12 y 35 años, propone retos que ponen a prueba la concienciación para mitigar el cambio climático
'Tras las huellas de los hackers por el clima', escape room de sensibilización
Foto: Delegación de la Junta en Cuenca
11/12/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la actividad 'Escape Room, tras las huellas de los hackers por el clima' con el objetivo de sensibilizar sobre el cambio climático.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, y el concejal de Festejos, Juventud y Comercio del Ayuntamiento de Cuenca, Mario Fernández, han asistido a esta iniciativa que se ha celebrado en la ciudad de Cuenca.

Rodrigo Molina ha explicado que lo que se pretende es “educar a la población a través de una actividad que permita reflexionar y adquirir conciencia crítica en relación a las consecuencias del cambio climático”.

Esta actividad, que está orientada a jóvenes entre los 12 y los 35 años, se ha realizado en grupos de tres a seis personas con una duración de 60 minutos y su argumento versa sobre la desaparición misteriosa de dos hackers del clima. De esta forma, los participantes tenían que ir averiguando pistas a través de retos que pondrán a prueba su concienciación y su compromiso con acciones para la mitigación del cambio climático.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha remarcado que “se trata de una propuesta innovadora, motivante y de contenido ambiental que pretende implicar a la juventud en la acción a favor del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”.

“Los jóvenes de Cuenca están comprometidos con el medio ambiente y por ello estamos muy contentos de que el Centro Joven acoja esta actividad que estamos seguros va a servir para aumentar aún más la sensibilidad de este colectivo en todo lo que se refiere al desarrollo sostenible”, ha destacado por su parte Mario Fernández.