JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Cuenca: Plan XCuenca Feria Taurina de Cuenca Campo de fútbol
DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA

El tramo de Mariano Catalina entre la estación y Hermanos Becerril será de doble sentido

La intención del Ayuntamiento es que el 1 de septiembre estén las nuevas líneas y el intercambiador en marcha, con frecuencias cada 30 minutos de 7 a 23 horas
Fotos: Sara M. de Lerma
11/08/2025 - Rubén M. Checa

La calle Mariano Catalina entre la intersección con la calle Fermín Caballero y la antigua estación de tren será de doble sentido, tal y como ha confirmado este lunes la portavoz del Gobierno local, Saray Portillo, quien ha informado que se va a requerir a la empresa encargada de pintar en el asfalto el nuevo intercambiador que vuelva a ejecutar los trabajos tras detectarse un error.

Y es que, tras realizar la subcontrata la delimitación de lo que será el intercambiador, este tramo de la calle Mariano Catalina se pintó como si fuera de sentido único, “cosa que no va a suceder, porque será de dos carriles por sentido”.

Ha recordado Portillo que, para facilitar la movilidad de los autobuses urbanos, va a quedar eliminado el aparcamiento que hay en la acera donde se encuentran los establecimientos de hostelería.

El tramo de calle que sí será de sentido único será la que va desde el intercambiador hasta Paseo del Ferrocarril, en la intersección con la Estación de Autobuses. Si bien los buses sí podrán bajar por aquí, los turismos y vehículos particulares no podrán hacerlo.

Por tanto, el único acceso a la calle Mariano Catalina será desde la calle Fermín Caballero.

 

AUTOBÚS AL HOSPITAL UNIVERSITARIO

En los próximos días se procederá a corregir las marcas viales con la nueva ordenación del tráfico, ya que es intención del Ayuntamiento que el intercambiador entre en funcionamiento el 1 de septiembre con todas las líneas.

Así, el Hospital Universitario de Cuenca ya tendrá un servicio de autobús urbano cada media hora, siendo la primera salía desde el intercambiador a las siete de la mañana y habrá un autobús cada 30 minutos hasta las once de la noche.

De la misma forma, también a primeros de septiembre entrará en funcionamiento el sistema de acompañamiento a los usuarios, así como una nueva aplicación, donde e informará de los tiempos de espera y las rutas y trasbordos que se pueden hacer para llegar desde un punto de la ciudad hasta otro.