Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Día del Libro Política ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación Tribunales

El Plan de Empleo permitirá rehabilitar y abrir los aseos de parques de la capital

El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha explicado que se abrirán en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes
El Plan de Empleo permitirá rehabilitar y abrir los aseos de parques de la capital
Foto: JCCM
24/03/2023 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca utilizará los planes de empleo concedidos por el Gobierno regional para rehabilitar y abrir los servicios que hay en distintos espacios de la ciudad, concretamente en el Parque de Los Moralejos, Parque de Santa Ana, Parque de San Julián y calle Severo Catalina, debajo de la Plaza Mayor.

Así lo ha apuntado hoy el alcalde, Darío Dolz, quien ha explicado que van a tener aperturas en horarios de mañana y tarde, de lunes a viernes. De hecho, actualmente se trabajo en repintar tanto el exterior como el interior de estos edificios.

El alcalde ha agradecido al Gobierno regional y a la Diputación su aportación para este Plan de Empleo y, en general, las políticas del Ejecutivo castellano-manchego en esta materia. “Si nos vamos un poco hacia atrás podemos hablar de casi 375 personas las que en esta legislatura han encontrado empleabilidad a través de los Planes de Empleo, programas Recual, Plan de Garantía Juvenil y Programa Garantía +52 años con el ánimo de poderlos reinsertar de nuevo en el mercado laboral”, ha dicho.

La actual convocatoria del Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca ha permitido la contratación de 134 personas en la capital, repartidos en dos tandas al 50 por ciento, de manera que los primeros 67 están ya trabajando y la semana que viene comenzarán a recogerse las solicitudes de los 67 restantes.

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust, ha incidido en que “desde la llegada del presidente García-Page al Gobierno regional se ha apostado de forma decidida por estas políticas activas de empleo que tienen por objeto ayudar y acompañar a aquellas personas que están pasando situaciones más difíciles en relación a la incorporación al mercado de trabajo”.

En este sentido, ha añadido, “este Plan de Empleo está dotado de forma muy ambiciosa, 94 millones de euros, que van a permitir que se pongan en marcha 1.550 proyectos en 835 municipios, casi un 90 por cien de las entidades locales de Castilla-La Mancha y que van a permitir que participen 11.487 personas que van a tener así una oportunidad de formarse, de recibir esa orientación y esa motivación individualizada, y sobre todo de tener esa oportunidad de incorporación al mercado de trabajo”.

De esos 94 millones y de esas 11.487 personas, ha continuado la viceconsejera, en el caso de la provincia de Cuenca son 206 ayuntamientos permitiendo la contratación de 890 personas por un importe de algo más de 7 millones de euros, de los cuales 134 son en Cuenca capital.