Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Universidad CLM Ciudades Patrimonio Servicios Sociales ADOCU Cuenca
Titiricuenca

El títere tomará las calles de Cuenca a partir del próximo 3 de junio

18 compañías de tres países participan este año en Titiricuenca con 27 actividades programadas a lo largo de una semana
El títere tomará las calles de Cuenca a partir del próximo 3 de junio
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
28/05/2019 - Las Noticias

Titiricuenca 2019 arranca el próximo 3 de junio con el objetivo de inundar la ciudad de color y fantasía para que todos los ciudadanos, tanto niños como mayores, disfruten con espectáculos de gran variedad y calidad.

Habrá espectáculos diurnos y nocturnos, con compañías no sólo de Castilla-La Mancha, sino del conjunto del país y de fuera de nuestras fronteras, ofreciendo funciones en diversos espacios de la ciudad.

Además, los más pequeños competirán por fabricar el mejor títere y habrá exposiciones que muestren sus trabajos en la 'Titiriexposición' en los escaparates de Cuenca.

Un total de 18 compañías de títeres de tres países diferentes y siete comunidades autónomas pasarán por el festival con más de 27 actividades a lo largo de una semana.

Un total de 45 profesionales, entre titereros y técnicos, que enseñaran en la capital sus creaciones y maestría en el manejo del títere.

Este año el homenaje del Festival y UNIMA CLM se realizará a Carmen Domenech y Jorge Rey, cuya compañia 'Títeres Cachirulo de Santiago de Compostela' cumple su 34 aniversario (1985).

Un homenaje merecido por su gran labor en la producción titerera, organización del Festival Galicreques, y otras actividades relacionadas con el mundo del Títere en Santiago de Compostela y Galicia.

Este año como novedad se entrega el Premio ANGELES GASSET DE LAS MORENAS a una trayectoria titerera en el mundo de la marioneta. El premio ha recaído en el maestro MAESE COSMAN, es decir MANUEL RODRIGUEZ, clásico de CHUPAGRIFOS que tantos años ha divertido con sus títeres de cachiporra.

Ángel Suárez, organizador de titiriCUENCA, explica que "el festival es un referente a nivel nacional e internacional donde el TITERERO es el protagonista y el centro del Festival con sus títeres y marionetas. Por eso os invito a titiriCUENCA 2019"


Etiquetas:

Titiricuenca