CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Obras Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
MUPA

'Sancho', el nombre elegido por los escolares para el titanosaurio del MUPA

La propuesta de Pablo Herrera, del colegio 'Nuestra Señora del Remedio' de San Clemente, ha sido la ganadora entre las 70 presentadas al concurso del Museo
'Sancho', el nombre elegido por los escolares para el titanosaurio del MUPA
Foto: Saúl García
13/12/2019 - C.I.P.

'Sancho' ha sido finalmente el nombre elegido por los escolares para el titanosaurio - Lohuecotitan pandafilandi - que habita desde hace unos meses en los jardines del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), en Cuenca. Un ejemplar de 1.500 kilos, 24 metros de largo y otros seis de altura, que preside imponente los exteriores de este museo.

El jurado se reunía este jueves para designar a la propuesta ganadora entre las casi setenta presentadas hasta el pasado 30 de noviembre a través del concurso puesto en marcha por el MUPA dirigido a los centros de Educación Infantil y Primaria de Castilla-La Mancha.

La elección ganadora recaía en la propuesta del sanclementino Pablo Herrera, de 4º de Primaria, quien defiende que Sancho es un nombre adecuado "porque como dinosaurio manchego seguro que sería muy parecido a Sancho Panza".

"Estoy seguro que como manchego sería sensanto, astuto, realista y, sobre todo, bonachón. Conozco todos los dinosaurios y no hay dinosaurio malo o aterrador, simplemente eran animales como nosotros. Los había herbívoros y carnívoros y lo que pretendían era cazar y comer, como cualquier humano", dice en su escrito este pequeño de 9 años de edad, que por todas estas razones considera que Sancho es el nombre perfecto.

El premio para el colegio ganador, 'Nuestra Señora del Remedio' de San Clemente, será una selección de libros de temática paleontológica para la biblioteca del colegio, una pase VIP para el museo para todos los alumnos y alumnas de la clase, camisetas de regalo y un diploma para el centro.

Este ejemplar, que fue localizado en la localidad conquense de Fuentes en el transcurso de las obras del tren de alta velocidad Madrid-Levante en el año 2007, sigue así la estela del famoso Concavenator Corcovatus, más conocido en este caso como 'Pepito'.