CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Tirolina

La tirolina doble urbana más larga de Europa será una realidad a finales de septiembre

Después de más de tres años de trámites burocráticos el proyecto de la Supertirolina VK Twin ya tiene licencia de instalación en la capital conquense y las obras comenzarán en los próximos días
Imagen de archivo. Foto: Saúl García / Planos de la tirolina. Fotos: Vertikalist Parques de Aventura
11/07/2022 - Paula Montero
Plano de inicio y llegada de la tirolina. Foto: Vertikalist Parques de Aventura

Finales de septiembre o principios de octubre. Esta es la fecha a partir de la que se podrá disfrutar de la tirolina doble más larga de Europa en la capital conquense. Un proyecto que ve la luz tras tres años de trámites burocráticos en los que el trazado de recorrido ha sufrido modificaciones aunque, finalmente, partirá desde el Parking de El Castillo y culminará en la senda de la Cueva de la Zarza.

 

La Supertirolina VK Twin comenzará a construirse en los próximos días y la obra civil tiene un plazo de ejecución de dos meses aproximadamente ya que Proyecto Bachimañana S.L., la empresa adjudicataria, “es muy seria y cuenta con mucha experiencia en el sector”, asegura Cristian Fernández, promotor de la iniciativa, a Las Noticias de Cuenca.

“Primero se colocarán y rellenarán los pilares de hormigón que tienen que secar durante veinte días y después continuar con todo lo demás”, relata Fernández quien espera “empezar cuanto antes”.

La tirolina tendrá 445 metros de longitud, permitirá disfrutar del paisaje de la Hoz del Huécar a 90 km por hora desde una perspectiva nunca vista y podrán disfrutar de esta experiencia dos personas a la vez lo que hace mucho más atractiva la propuesta ya que “podrás tirarte con amigos, con tu pareja, en familia”.  Si bien, es necesario tener en cuenta que podrán utilizarla personas que pesen entre  40 y 120 kilogramos. “Aquí no hay límite de edad, solo es necesario tener en cuenta el peso para que nadie se quede parado en el centro”, comenta Fernández.  

La actividad, que no está considerada un deporte extremo, tendrá un precio de 20 euros por persona y salto aunque “es una estimación porque todavía no hemos fijado el definitivo”, dice Cristian Fernández.

En este sentido, se contratarán entre ocho y diez personas para tener todo bajo control y gestionar este recurso con agilidad pues Fernández estima que cada cinco minutos podrá efectuarse un salto. Eso sí, esta nueva actividad no solo abrirá en verano sino que estará disponible a lo largo de todo el año siempre que pueda mantenerse la seguridad ante temporales de lluvia y viento. Además, quieren organizar saltos nocturnos “para aprovechar la iluminación de la Hoz y disfrutar de esta perspectiva en noches de luna llena”, explica.

Sin duda, la doble tirolina urbana más larga de Europa será un importante elemento dinamizador del turismo en Cuenca y un atractivo más para atraer visitante a lo largo de todo el año.


Etiquetas:

Tirolina